martes, 24 de noviembre de 2015

“El poco aumento salarial al sector universitario se diluirá pagando el Impuesto Sobre La Renta”

Pablo Aure
“El poco aumento salarial se nos diluirá pagando el Impuesto Sobre La Renta”

Valencia, 24 de noviembre de 2015. Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo, a propósito del vencimiento para entregar la planilla ARI el 30 de este mes, reiteró su preocupación por el excesivo monto a pagar del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

“Este año, hasta el más humilde de los trabajadores universitarios tendrá que pagar ISLR, y no me refiero a una baja cantidad de dinero, por el contrario, si no hacemos nada, aconsejo que ahorren la mayor parte del bono de fin de año para poder pagarlo, lo que sin duda es absurdo, especialmente, porque todos sabemos que el año que viene la crisis económica será infinitamente mayor a lo que hemos vivido este 2015”, opinó.

Aure abogó por la unión de todos los sectores de la universidad para lograr la exoneración ante el Ejecutivo Nacional. “Hay que involucrar a todas las asociaciones: de administrativos, obreros y docentes. Este tema no estuvo presente en la discusión de la II Convención Colectiva Única de Trabajadores y Trabajadoras Universitarios, y resulta que, por la distorsión económica que vivimos, prácticamente el poco aumento salarial se nos diluirá pagando ISLR”.

Por último, el Secretario fue enfático en su posición al decir “esta lucha nos compete a todos, indistintamente del color político que se profese, fíjense algo, todos aquellos trabajadores con mayor tiempo dentro de la universidad serán más afectados por la incidencia que tiene en su sueldo el escalafón de antigüedad, entonces, de por si el salario no nos alcanza para comprar la canasta basica, y aunado a eso, tendremos que pagarle al gobierno sumas exorbitantes de dinero por concepto de ISLR, eso sin duda es una grosería que nos lleva a preguntarnos ¿Es este el gobierno que se preocupa por los trabajadores? ¿Cuáles son las grandes obras en qué se supone invierten nuestros impuestos?” "En definitiva el gobierno dice que nos aumenta pero al mismo tiempo nos quita ese pirrico aumento con el pago de impuestos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario