lunes, 12 de octubre de 2015

Valencia nunca ha tenido un cronista de un sector/ Carlos Cruz

Acontecer
Valencia nunca ha tenido un cronista de un sector
 Carlos Cruz
acontecer2011@gmail.com
Durante el proceso de escogencia del Cronista de la Ciudad de Valencia para suceder en el cargo al Dr. Guillermo Mujica Sevilla, se divulgaron dos opiniones que están totalmente equivocadas y que desvirtúan la realidad de nuestra ciudad y que a continuación explicaremos: Lo primero que se dijo fue que “Ahora sí se va a escribir la verdadera historia de Valencia”, lo cual es incorrecto ya que prácticamente es como que si se dijera que todo lo escrito hasta la fecha sobre historia de la ciudad es falso.
Es decir que gente como Luis Augusto Núñez, Enrique Grooscors , hijo, Dr. Fabián de Jesús Díaz, Francisco Polo Castellanos, Luisa Galíndez, Felipe Herrera Vial,  Miguel Colombet, Francisco González Guinán , Juan Correa y Julio Centeno  son unos mentirosos y ello está bien lejos de la realidad, ya que todos los que hemos mencionado han publicado sus trabajos con la debida investigación y a ello le agregamos que el proceso de hacer historia nunca termina porque en la medida en que se vayan encontrando nuevos documentos la información, lógicamente, aumenta y mejora.
La segunda cosa que se dijo es que se quiere tener un “Cronista de toda Valencia”, una frase muy inelegante hacia los tres cronistas que la ciudad ha tenido (Rafael Saturno Guerra, Alfonso Marín y el Dr. Guillermo Mujica Sevilla). Por cierto, ninguno de ellos  nació en cuna de oro  y  fueron cronistas de toda la ciudad, siempre abiertos a todos los sectores sin distinciones  económicas, raciales, religiosas o de  ubicación geográfica. 
Cada uno de ellos fue cronista de una Valencia con características muy diferentes y la realidad actual de Valencia exige un esfuerzo titánico para recuperar el tiempo perdido y que debe estar acompañado de la dotación de una oficina, personal y presupuesto para que así se puedan cumplir las funciones establecidas en la Ordenanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario