domingo, 18 de octubre de 2015

Pablo Aure critica presencia de puntos rojos en el simulacro



Valencia, 18 de octubre de 2015. Pablo Aure, dirigente político independiente participó en el simulacro electoral realizado por el CNE de los próximos comicios para elegir los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, que se realizaran el 6 de diciembre del presente año. Su centro de votación nucleado fue la U. E. “Manuel Felipe Tovar”, a la que acudió a las 10:30am de este domingo.

Al ser consultada sus impresiones sobre el desarrollo del evento opinó “esta es una actividad en la que es nuestro deber participar para observar cómo se plantea este nuevo proceso electoral, algunos dicen que todas las elecciones son iguales, yo no creo eso, por eso estoy acá, por supuesto, podemos ver que la afluencia de personas está floja, y eso se debe a la falta de conciencia ciudadana, imagínense, si ya de por si es difícil que las personas voten en la elección real, que quedará para un simulacro, por lo pronto puedo decir que es un proceso rápido, ojalá sea así el 6D, sin esas prácticas ilegales de operación morrocoy, grupos violentos que intimiden a nuestros electores, o como ya es costumbre, dilatación innecesaria del cierra de las mesas”.

Aure precisó que después de hacer un recorrido por varios de los centros habilitados para este simulacro, se percató de que la actividad transcurrió con tranquilidad, sin embargo advirtió “vengo de recorrer varios centros de votación, estuve por Miguel Peña, en la Escuela Básica “Dr. Francisco Espejo” y he visto la práctica recurrente de los puntos rojos a 100 metros del centro electoral, eso es aberrante y debe concluir, tanto de un lado como del otro, no debe ser permitido en ninguna elección, en todo caso, si hay logística que organizar, que se haga en la casa de cada partido político, y no públicamente, a tan escasos metros de donde se ejerce el derecho al voto”.

En relación a los cuestionamientos realizados recientemente al CNE, el dirigente destacó “sabemos que el CNE es un ente parcializado al PSUV y que está buscando legitimidad, de allí surge la propuesta de firmar el acuerdo de respeto de resultados, pero más que eso, debería aceptar la observación internacional verdaderamente calificada, lo cual lejos de significar falta de soberanía, es lo más sano para fortalecer la confianza de los electores, pero parece que no es el propósito de ellos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario