miércoles, 2 de septiembre de 2015

Exigimos la verdad en el caso del incendio ocurrido en la cárcel de Tocuyito

Pablo Aure: Los ciudadanos exigimos la verdad
en el caso del incendio ocurrido en la cárcel de Tocuyito

Valencia, 1 de septiembre de 2015 / Especial. Pablo Aure, dirigente político independiente se refirió al incendio ocurrido en el penal de Tocuyito, la madrugada del 31 de agosto del 2015, donde se contabilizó un aproximado de 17 personas fallecidas. “Vivimos en el régimen del oscurantismo informativo, hay muchas dudas sobre el trágico evento que dejó por lo menos a 17 personas muertas, en distintas versiones se habla de que eran mujeres, incluso algunas embarazadas que visitaban a privados de libertad, en otras se dice que los muertos eran reos, e incluso que una fiesta con miniteca dentro del penal precedió al suceso, en todo caso, los ciudadanos exigimos la verdad sobre lo ocurrido, el régimen debe dar una detallada explicación al país, se trata de una verdadera desgracia”.
Aure aseguró que no son confiables las versiones que existen sobre el hecho, y de ser ciertas surgen interrogantes, como ¿Por qué se permite que mujeres y niños pernoten junto a los internos? y ¿cuál sería realmente la causa del incendio, un corto circuito, granada o cilindro de gas? Y lo más suspicaz es que, un día antes del siniestro, se hablaba de una falla en la seguridad del penal que había permitido la fuga de dos delincuentes implicados en el secuestro y asesinato de los hermanos Fadul.

“El Estado es el único responsable de lo que ocurre en los penales, en nuestra propuesta legislativa que pusimos a la orden de todos los candidatos planteamos la descentralización y privatización de las cárcel, lo cual no es optativo, es un mandato constitucional, por eso nos gustaría ver a los candidatos de ambas tendencias comprometerse a llevar este principio al seno de la Asamblea Nacional, en cambio, hoy por hoy tenemos espacios carcelarios con un grosero hacinamiento, donde se violan los más elementales derechos humanos, no se garantiza el control interno de los reclusos, sino que se le da absoluto poder de decisión a los pranes, y ya vemos que el asunto termina en sucesos trágicos como este incendio”, concluyó Aure. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario