lunes, 21 de septiembre de 2015

El martirio de la incertidumbre

¡Hasta cuándo!
El martirio de la incertidumbre
 Pablo Aure
@pabloaure
Muchas veces nos desesperamos y les confieso sinceramente que sobran razones. Nos imaginamos el futuro cercano atormentándonos pensando cómo mantener dignamente a nuestros hijos. La incertidumbre es un martirio. Aquí vivimos inseguros en lo político, económico y en lo físico. 
Pertenezco a ese sector familiar que creció y se formó en un hogar con buenos ejemplos. Como la mayoría de la generación que se formó en aquella Venezuela de oportunidades. 
Con recuerdos y añoranzas anhelamos volver a ese país, sin complejos ni resentimientos, donde era posible que un ciudadano con el producto de su trabajo formara un hogar y cubriera sus necesidades básicas. Hoy, eso es literalmente imposible. 
Chantaje contra el disidente
Es una constante caer en el chantaje: de un lado y del otro. A quien se le ocurra elevar una voz disidente, el Gobierno lo tilda de golpista; y peor aún, de este lado, si expresas una opinión contrariando los intereses de los factores dominantes en la acera “opositora” te tildan de divisionista y de sospechoso. Otros se atreven a señalarte como un “antipolítico”, cuando la realidad es que la antipolítica la ejecutan quienes no han sabido o querido interpretar el sentir popular. 
Caos universitario
Esta semana deberían empezar las clases en la Universidad de Carabobo, pero es muy probable que eso no ocurra porque hay un conflicto anunciado. La mayoría de las asociaciones de profesores de las distintas casas de estudios superiores ha manifestado no reincorporarse hasta tanto el ministerio no dé una respuesta satisfactoria a las legítimas exigencias del gremio. 
El Gobierno se burla y reta a los universitarios. Intenta humillar a los docentes y, consecuencialmente, a sus alumnos. Un profesor con sueldos de hambre y sin otras fuentes de ingreso está condenado a la miseria. 
Hay que votar
Para quienes dicen que no hay que votar les contesto: ¡Están equivocados! El 6/D hay que votar porque el voto es una responsabilidad y un deber ciudadano. Aunque sepamos que el CNE es tramposo, comportémonos como ciudadanos responsables. 
Invitación ambientalista 
Ecovisión ha organizado la “Expo Mundial Venezuela Sostenible”, cuyo propósito primordial es ayudar a mejorar la calidad de vida del país. Se llevará a cabo en el WTC desde este miércoles 23 de septiembre hasta el domingo 27. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario