lunes, 28 de septiembre de 2015

Atención graduandos .@UCarabobo aumentaron aranceles de actos de grado


Consejo Universitario aprobó incremento de aranceles de Acto de Grado de la UC                            

A partir del mes de octubre serán 40 UT para Pregrado y 55 UT para Postgrado

Valencia, 28 de septiembre de 2015 / Especial. El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, durante sesión extraordinaria Nro. 1.775 celebrada el día lunes 28 de septiembre, aprobó el incremento de los aranceles de actos de grado, debido a los altos costos de los insumos requeridos para su realización, una vez analizados los planteamientos de la Secretaría hechos por el Prof. Pablo Aure y Prof. Grover Moro, consejero universitario y Director General de Asuntos Estudiantiles (Digae), cuya efectividad será a partir del 01 de octubre del presente año.
El Secretario de la UC dijo que revisados minuciosamente cada uno de los precios de lo requerido para los actos académicos, es preocupante la situación dada la cercanía de la celebración de los mismos, y los altos costos  de las  estolas, medallas, cintas de diversos colores, portatítulos, marsupias, que por lo general es material importado.
Asimismo, Aure precisó que también aumentó el costo de las fotografías y del papel utilizado para imprimir los títulos profesionales. “El escenario económico nos colocó en la necesidad y en la obligación de aumentar los aranceles de grado, para poder cubrir medianamente dichos costos, ya que los insumos han aumentado en más de trescientos por ciento (300%), como consecuencia de la alta inflación que afecta el bolsillo de todos los venezolanos”.
De esta forma, el incremento acordado por la Máxima Instancia ubica los aranceles de grado en 40 unidades tributarias para Pregrado y 55 unidades tributarias para Postgrado, lo cual equivale a Bs. 6.000,00 y 8.250,00 respectivamente, con lo cual se cubrirán los costos para los venideros actos de grado que comenzarán en el mes de noviembre con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Escuela de Derecho, para continuar en el mes de diciembre con el resto de las Facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario