domingo, 16 de agosto de 2015

Pablo Aure: "OLP reedición de la ley de vagos y maleantes"

El Carabobeño
Alfredo Fermín
Para Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, las acciones de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) son la reedición de la ley de vagos y maleantes mediante la cual los gobernantes justificaban redadas, bajo el pretexto de aplicar una “profilaxis social”.   
Considera que mientras no se ataquen los orígenes de la alta criminalidad, ésta no podrá disminuirse con estas acciones que se convierten en prácticas violatorias de los Derechos Humanos . 
Aure dijo que en los últimos años, han sido anunciados diversos planes de seguridad con los que sacan a la guardia y policías para arremeter contra presuntos delincuentes como una especie de razzia delictiva. “Esas acciones podrían ser recibidas con beneplácito en la comunidad agobiada por el hampa. Sin embargo, hay denuncias contra la OLP que señalan que de 4.021 ciudadanos que  han sido detenidos, solo 368 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público debido a su presunta vinculación por la comisión de hechos punibles. 
Los diseños de políticas criminales deben ser elaborados por expertos: criminólogos, penalistas, criminalistas y sociólogos, insistió. “Una política criminal nunca será exitosa bajo una visión a corto plazo y, mucho menos, si esa visión es exclusivamente militar”. 
El secretario de la UC anunció que en esta institución, hay disposición para colaborar en el diseño de una verdadera política criminal para Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario