viernes, 24 de julio de 2015

@MariaCorinaYa "No basta con ser mayoría para ganar comicios"

El Carabobeño
María Corina Machado. / Foto Andrews Abreu
Dayrí Blanco
Oscuras, sucias y corruptas. Esas fueron las palabras que empleó la exparlamentaria María Corina Machado para definir las elecciones que se celebrarán el 6 de diciembre en medio de un ambiente político “represivo y dictatorial”.  Dejó claro que bajo estas condiciones no basta con ser mayoría para lograr la victoria. 
Todo está a favor del oficialismo de cara a las parlamentarias. Machado, con el respaldo de 28 pronunciamientos internacionales, exigió un Consejo Nacional Electoral (CNE) imparcial, verificación exacta del sistema electrónico de votación, observación internacional calificada, que se permita abrir las cajas y hacer el conteo manual de los votos, libertad de medios de comunicación, que cese la represión contra periodistas, condiciones de libertad para la competencia política y que no hayan presos políticos ni inhabilitados. De lo contrario no hay garantías de que se respete la voluntad de los electores. 
Su postulación como candidata a la Asamblea Nacional (AN), pese a la inhabilitación administrativa, se mantiene y la hará a través de la tarjeta única de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Defenderé mi derecho a participar en las elecciones. No vamos a tolerar que sea Diosdado Cabello quien decida quienes serán los candidatos de la fuerza democrática”. 
Las dictaduras se enfrentan todos los días en todos los planos democráticos, incluyendo el electoral, pero se debe saber lo que ellos traman, expuso. “El apoyo internacional es importante para que el oficialismo reconozca la victoria de la mayoría”. Pero aunque el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tiene la disposición de viajar a Venezuela pero el Gobierno no le permite la entrada. 
En el caso del circuito 3 de Carabobo tras la inhabilitación de Enzo Scarano, Machado desestimó que se genere una discusión política pese a que hay sólidos argumentos en quienes prefieren que el sustituto se elija por consenso, y en quienes han manifestado que se tomen en cuenta resultados de encuestas y de las primarias realizadas el 17 de mayo. Prefirió apostar por que se respete la voluntad de los electores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario