lunes, 27 de julio de 2015

Infames inhabilitaciones y sustituciones

¡Hasta cuándo!
Infames inhabilitaciones y sustituciones
Pablo Aure 
@pabloaure
Confieso sentir pena porque a pesar de los años de padecimiento del yugo despótico, todavía hay políticos que siguen divorciados de la realidad nacional y para quienes sus parcelitas, caprichos y mezquindades son mucho más importantes que los intereses de un país que hay que reconstruir. 
Su obsesión por no ceder ni un milímetro de lo que ellos consideran un trofeo, o un bien propio, los impulsa a apostar a la desunión antes que respaldar a un ciudadano cuyas convicciones están por encima de cualquier partido político. Se nutren de la sociedad civil, pero a la hora de respetar sus decisiones, ni pendientes. 
Se olvidan de que las primarias se realizaron para consolidar la unidad apelando al método democrático. En Carabobo se impuso la exigencia de la sociedad civil, al lograr que en los 5 circuitos se realizaran primarias. Desgraciadamente, hoy hay incertidumbre en el circuito 3, por la infame inhabilitación de Enzo Scarano. Pues bien, el dilema es sobre quién debe sustituirlo. En este sentido, la sensatez nos obliga a concluir que si queremos ser coherentes con la finalidad de las primarias, pues, entonces, no habría otra opción que la de revisar los resultados y entender que el pueblo se expresó por nombre y apellido y no por partidos. Se supone que todos los que participaron representaban a la oposición ¿Sí o no? Sustituir a estas alturas un proceso democrático por un dedo ungido por pactos o componendas, es una afrenta a los electores. En el pasado reciente, en casos similares (Baruta y Alcaldía Mayor), se han sustituido a los electos de acuerdo al orden de llegada ¿Por qué ahora no? 
MUD Vs sociedad civil
Al parecer es un hecho que la MUD se inclinará por viejos esquemas, donde los partidos y los caudillos decidían a dedo el nombre de los candidatos. Lamento que componendas políticas se impongan en el circuito tres de Carabobo. El pueblo está cansado de votar a juro para que supuestamente no se fracture la unidad ¡Vaya manera de concebir la unidad! Proteger los caprichos de una individualidad. Esa tesis que artificiosamente quieren hacer ver como la valedera, es antidemocrática y contraría la voluntad de los electores. Mi respeto hacia Copei que fijó posición defendiendo a la sociedad civil. 
¿Y el suplente?
No es lo mismo tener una expectativa de ser diputado, a la de estar investido de diputado en funciones. Las elecciones parlamentarias no se han efectuado. Por lo tanto, el sustituible no es el diputado, y lógicamente el derecho de ser sustituido por el suplente tampoco ha nacido. Le preguntaría a los “eruditos” que sostienen esta tesis antidemocrática: ¿qué criterio inventarán para nombrar al suplente que ahora será el “principal”? 
La única posibilidad que tiene la oposición de perder las elecciones el 6/D en Carabobo, es que la MUD se siga comportando de la misma forma como hasta ahora lo está haciendo. Espero no tener que decir el 7/D: ¡yo se los dije! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario