martes, 21 de julio de 2015

El que no respete elecciones primarias del 17/05 no respeta a la Sociedad Civil


Pablo Aure: Enzo se empeña en que yo no sea candidato 
BY YASMIELEN BEATSWINE · 21 JULIO, 2015 Pablo Aure quien participó como candidato por el circuito 3 en el estado Carabobo, lamentó las inhabilitaciones que se han venido gestando en contra de candidatos de la unidad en un período preelectoral, sin embargo, enfatizó que él debería ser el abanderado. Recordó a la Agencia Carabobeña de Noticias que para el momento de Scarano obtener la mayoría de votos, él reconoció la voluntad popular a fin de respetar las reglas del juego, pero en la actualidad lo mismo no está ocurriendo cuando fue él quien llegó como segundo en las elecciones primarias celebradas el 17 de mayo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo. “No entiendo que ocurrió porque cambiaron las cosas después que llegó Scarano de EE.UU, pues todo el mundo se imaginaba que yo sería el candidato de Scarano por el circuito 3. Las cosas cambiaron una noche y él decidió ser el candidato y lo que más me extraña es que si sale del juego: Enzo se empeña en que yo no sea el candidato”, destacó. En este sentido, refirió que como ciudadano respeta a Scarano pero ese mismo modo de actuar los ha distanciado porque no comparte su forma de hacer política mientras asegura que el sigue manteniendo un mismo discurso, creyendo en una Venezuela distinta: en cambios y participación ciudadana. “Estoy en contra de las imposiciones y el autoristarismo venga de donde venga. Fuera de participación Scarano tiene que continuar respetando la voluntad del electorado que se expresó el 17 de mayo. Yo me he vuelto a reunir con aquellos ciudadanos que fueron parte de mi comando de campaña y me han manifestaron su preocupación por estos comentarios que se han generado, sobre desconocer los resultados desde el comando de Enzo Scarano”, afirmó Para Aure la decisión de desconocerlo como abanderado por el circuito 3, representaría un grave retroceso para los logros que se han obtenido en el estado Carabobo, donde los cincos circuitos fueron sometidos a consulta primaria. No obstante, recordó que casos similares han ocurrido, “en Baruta, Gerardo Blyde sustituyó a quien fue inhabilitado y había ganado las primarias”. “Se nombra al que llega de segundo si el primero no puede participar. Las normas son claras o mejor dicho, la lógica es clara. Nadie se debe imponer porque se debe respetar la voluntad popular. Los tres que participamos somos oposición, no es que somos de bandos distintos. Cuando uno se somete a primarias debe respetar los resultados. La gente votó por Enzo no por su dedo, él no puede disponer de eso”, indicó. Otras opciones de consulta En cuanto al silencio que ha mantenido la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo sobre nombrar a Aure, este brindó opciones enmarcadas en la consulta popular con el objetivo de evitar el nombramiento a dedo. Para ello, expuso que se realicen primarias en el municipio pero de no haber tiempo, entonces que se recurra a una encuestadora de renombre para conocer la preferencia de los ciudadanos. “Los resultados por consenso serían sesgados proque lo que debe primar es el respeto a la voluntad expresada el 17 de mayo. No pueden interpretarse las normas cuando me convienen y cuando no, no. Lo mismo que le criticamos al gobierno no se puede hacer en la oposición, porque yo estoy seguro de que sí Enzo Scarano no hubiese sido candidato a mí nadie me gana las elecciones, porque antes de salir Enzo Scarano como candidato todos los sondeos me daban como ganador”, aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario