lunes, 1 de junio de 2015

Marcha "suprapartidos"

¡Hasta cuándo!
Marcha “suprapartidos”
Pablo Aure
@pabloaure
La marcha del sábado le aclara las cosas a quienes todavía no entendían las razones del régimen para mantener preso a Leopoldo López. Si desde la cárcel y con un celular fue capaz de convocar esa multitudinaria marcha, imagínense lo que haría en libertad. 
Venezuela demostró que si bien los partidos políticos son necesarios para la construcción de la democracia, no lo son a la hora de protestar. 
Ayer, mi buen amigo adeco, el profesor Antonio Domínguez, colocó en las redes sociales un pensamiento de Juan Domingo Perón: “Los partidos políticos triunfan o son destruidos por sus conductores. Cuando un partido político se viene abajo, no es el partido político quien tiene la culpa, sino el conductor”. Esto vale la pena que lo tengan siempre presente quienes atacan a los que criticamos ciertas posturas de esos líderes. Que les quede claro: no es que somos anti partidos, somos demócratas y ejercemos nuestra libertad de expresión. La MUD se equivocó al tratar de desconvocar. 
Más grande que la MUD
Nadie distinto al pueblo cansado pero esperanzado debe atribuirse el éxito de la marcha del sábado. Ese día se demostró que hay una oposición mucho más grande que la MUD, que no siempre obedece sus llamados ni se identifica con sus posturas. Para los de piel sensible les digo que nadie marchó contra la MUD, marchamos contra el régimen. Seguimos reconociendo a la MUD como un ente que dirige y organiza eventos electorales, y nos sujetamos a sus reglas. Pero para tomar la calle no le pedimos, ni mucho menos  esperamos nos den, permiso para hacerlo. 
En honor a la verdad hay que reconocer que no toda la MUD se oponía a la marcha, pues acá en Carabobo vimos en primera fila a representantes del partido COPEI; estaban los dirigentes de Voluntad Popular, de Proyecto Venezuela y de Vente Venezuela, movimiento liderado por la valiente y aguerrida María Corina Machado, cuyo nombre permanecerá en la historia como testimonio fiel y constante de las luchas libertarias contra este oprobioso régimen dictatorial. 
Especial mención hay que hacer de Rubén Pérez Silva, coordinador de la MUD Carabobo, quien también acompañó buena parte del recorrido de la marcha y lo hizo como un ciudadano más sin colocarse detrás de ninguna pancarta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario