miércoles, 3 de junio de 2015

Fecha para las elecciones ya, y luchar por condiciones justas y transparentes



Pablo Aure
El éxito de la marcha del 30 de mayo
nos obliga estudiar las acciones a seguir

Valencia, 3 de junio de 2015/Especial. Pablo Aure, dirigente político independiente expresó su opinión luego de haberse efectuado la marcha del sábado 30 de mayo de 2015, convocada desde la cárcel de Ramo Verde por Leopoldo López.
“Venimos de un proceso de elección de los candidatos de la alianza democrática, quienes resultaron ganadores deben ser apoyados por todos, esas eran las reglas del juego y hay que respetarlas. Pero el escenario es más complejo que esto, desde ya tenemos que unirnos todos y dejar de lado intereses personales o grupales, nos estamos enfrentando a una dictadura”, precisó.
Aure enfatizó la extraordinaria respuesta que tuvo la convocatoria realizada por Leopoldo López, y aseguró que esa movilización dejó un mensaje a todos quienes desean el cambio. “El éxito de la marcha del 30 de mayo nos obliga a estudiar las acciones que debemos emprender con vista hacia el futuro, tiene que ser de manera unida y nadie puede desconvocar una actividad hecha por cualquiera de las organizaciones opositoras. Debemos articular esfuerzos entorno a un objetivo: recuperar la democracia en Venezuela”, sentenció.
Respecto al retraso en la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias por parte del CNE declaró “debemos exigir no solamente que se fije la fecha de las elecciones inmediatamente, sino que además tenemos que luchar por condiciones justas y transparentes en los procesos electorales. No podemos aceptar que eliminen los cuadernos físicos de votación, porque sin ellos el acto de votación es inauditable, como lo sostenía Jorge Rodríguez en el pasado, por la quema de los cuadernos de las primarias de la oposición de febrero del 2012”.

Sobre lo cual añadió “Nosotros los destruimos porque no queríamos que se elaborara otra lista Tascón. Donde quedarían registradas las personas que habían votado. Unas primarias son muy distintas a un proceso definitivo, pues las primarias deben hacerse de acuerdo a las reglas que fije la agrupación que la organiza, pero un proceso electoral nacional debe estar enmarcado como lo dice la Constitución, en la confiabilidad, imparcialidad y trasparencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario