miércoles, 20 de mayo de 2015

Mi opinión luego de

El país que queremos

Mi Opinión Luego De

Miguel Antonio Parra Giménez (Notitarde/)
Mi Opinión Luego De (2419299)

Miguel Antonio Parra Giménez
Escribía yo hace dos entregas atrás que podemos escoger en primarias a un candidato que puede llegar a obtener un voto más que otro para ganar la nominación, pero este pudiera no alcanzar el objetivo de triunfar ante las parlamentarias nacionales . En las primarias, señalé, se impone la maquinaria, los recursos y las habilidades de un partido, bloque o candidato, más que imponerse la capacidad y formación del aspirante, siendo la desventaja que muchas veces se descartan los mejores. Afirmaba y ratifico que en las circunstancias actuales las primarias no han sido mí la mejor solución si lo que buscamos es alcanzar el mayor de los triunfos. Creo que en Carabobo, la participación de un elemento endógeno a la oposición terminó por decidir quiénes serían los candidatos, perturbando lo que pudiera haber sido un triunfo no discutido por uno contaminado. Esperemos que esto no cause una roncha, difícil de cicatrizar.

Pablo Aure afirmaba en su columna de ayer que en Carabobo a partir del domingo 17 pasado, surgió una nueva referencia, se abrieron los espacios para nuevos liderazgos interpretados por ese inmenso sector de gente sincera que apuesta a la nueva política . Yo creo que esta en lo cierto. La lectura de lo acontecido no puede darse a la ligera, sin duda Proyecto Venezuela y sus líderes participantes en las elecciones recibieron un revolcón como aquel que Oscar Celli señalo haber recibido en 1989. A pesar de ello los Celli no desaparecieron de la política en Carabobo, como los Salas tampoco van a desaparecer, por lo menos por ahora. Si una conclusión podemos sacar del resultado del domingo, es que en Carabobo, el liderazgo no está encarnado por nadie en particular. Hoy por hoy, tenemos múltiples actores.

Observemos lo siguiente, un bloque opositor conformado por los Alcaldes Cochiola y Scarano, junto a los dirigentes de las organizaciones Primero Justicia, AD, Un Nuevo Tiempo, Progreso, Camina, y demás partidos de esa alianza se juntaron para derrotar a los Candidatos de Proyecto y Voluntad Popular, como a los candidatos presentados por Copei, que por lo demás no son militantes socialcristianos sino ciudadanos de la sociedad civil. Lo vivido nos dice que funciono una mayoría activada en función de intereses comunes y no bajo la conducción de un liderazgo único. Yo no veo a AD recibiendo ordenes de Primero Justicia, UNT, Camina, Cochiola o Scarano, tampoco veo a cualquiera de ellos imponiéndose entre sí. Sin duda en esa alianza hay un liderazgo compartido.

Finalmente, la política no se acaba aquí, falta en lo adelante allanar el camino para una sentida y verdadera unidad, la MUD tienen en lo adelante una tarea ardua y algo espinosa, que si Dios quiere lograra sortear. Felicitaciones a los ganadores y honor a los vencidos.

A Pablo Aure

Desde esta trinchera quiero expresar mi muy especial felicitación para Pablo Aure, cuyas propuestas fueron respaldadas por casi 10.000 electores, que creyeron en ellas. La lucha planteada por Pablo, sin recursos, sin maquinaria, solo corazón y dignidad, es y será un ejemplo para sostener los retos y las ideas. Pablo sin duda salió a luchar y defender las de él, que se hizo de muchos en su incansable andar. Adelante, que ahora es cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario