viernes, 3 de abril de 2015

Cumbre de las Ámericas debe designar comsión que se traslade a Venezuela

La Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá a partir del próximo 10 de abril, será una magnífica oportunidad para poner en evidencia al régimen que oprime y encarcela la disidencia venezolana.
En esta ocasión la agenda que se discutirá se centrará en los temas de "salud, seguridad, gobernabilidad democrática y participación ciudadana", aunque ya hemos visto cuales han sido las actuaciones de estos organismos internacionales, esperemos no sigan comportándose con la misma complicidad de Cumbres anteriores. Basta de que a la OEA la sigamos percibiendo como un club de amigos protector de los presidentes de los Estados que la conforman. ¡Los pueblos reclaman protección para el soberano y no para el opresor!
Nuestro pueblo padece las inclemencias de las malas políticas gubernamentales en cada uno de los puntos de la agenda que se discutirá: en efecto; la Salud ha decaído en los últimos años, han vuelto a aparecer enfermedades controladas por gobiernos anteriores, y como si esto fuera poco, los hospitales están en el peor estado de abandono, sin insumos y con gran parte de los equipos dañados; tampoco es fácil encontrar medicinas en las farmacias. En cuanto a la inseguridad, hay que recordar que todas las encuestas la reflejan como uno de los principales males que afecta a nuestro país, que enluta a miles de hogares todos los años. Hablar de gobernabilidad democrática y participación ciudadana también es necesario, porque jamás podemos hablar de un Estado democrático cuando se encarcela y se persigue a los opositores que ejercen el derecho a protestar y a opinar. ¿En un país donde el ministro de la defensa dicta una resolución como lo hizo el general Padrino que autorizó la utilización de armas de fuego para el control de las manifestaciones, cómo podemos decir que es democrático? Tampoco podemos decir que hay democracia en un país donde no hay separación de poderes. Y en fin, esa Cumbre de las Américas debe servir para exponer ante todo el hemisferio la gravedad de la situación venezolana. Lamentablemente creo que el presidente Nicolás Maduro tratará de utilizarla para victimizarse por el decreto Obama. Evidentemente consignará montones de firmas haciendo creer que el pueblo rechaza el decreto que sanciona a 7 funcionarios.
Como venezolano propongo desde estas tierras carabobeñas que esa Cumbre designe una comisión de especialistas en las diversas áreas y de los distintos países miembros para que se trasladen a nuestro territorio venezolano y durante varias semanas estudien in situ la crisis venezolana; esto debe incluir visitas a establecimientos carcelarios, hospitales y morgues de nuestro país. Pueden también solicitar información de la cantidad de crímenes cometidos durante los últimos años y relacionarlos con el número de sentencias condenatorias. Se darán cuenta el inmenso número de crímenes sin castigo. Que analicen el caso de todos los presos y perseguidos políticos y con expertos en el área judicial, redacten un informe para la OEA. Repito basta de que los organismos internacionales firmen acuerdos o resoluciones escuchando a una sola de las partes…hay que observar qué es lo que ocurre en nuestro país y también entrevistar a los afectados, que son en definitiva los que sufren las malas políticas gubernamentales.
@PabloAure

No hay comentarios:

Publicar un comentario