viernes, 27 de febrero de 2015

@UCarabobo entregó designaciones a docentes FaCES

Prof. Pablo Aure
Secretaría UC entregó designaciones  a docentes 
ganadores de concurso de oposición de FACES 

·        Se hizo justicia social con los docentes que venían prestando sus servicios por más de diez años de forma ininterrumpida.


El profesor Pablo Aure promueve e impulsa la justicia social en beneficio del colectivo docente, un gran trabajo que se viene realizando desde el año 2012 desde el Despacho del Secretario, al efecto, el día 25 de junio de ese año,  fue celebrada la sesión Nro. 1.665 del Consejo Universitario, siendo designado el Secretario de la UC como coordinador de la Comisión encargada de analizar  la “Situación Jurídico Laboral de los docentes contratados por credenciales y servicios docentes de la Universidad de Carabobo”, como consecuencia de lo cual se fue realizando un arduo estudio y análisis  desde la Secretaría para hacer justicia y dignificar el trabajo de los docentes contratados en la UC de larga data, conjuntamente con la comisión designada por el Consejo Universitario integrada además por el Prof. Carlos Cochiarella, Prof. José Marcano, Prof. José Corado y la Consultoría Jurídica de esta Casa de Estudios.

Secretaría impulsa la justicia social en beneficio del colectivo docente
Como consecuencia de todo el esfuerzo realizado, en el año 2013 en el mes de abril se sancionó en tercera discusión, según resolución del Consejo Universitario signada con el Nro. CU-003-1692-2013, la Normativa para el régimen transitorio del concurso de oposición para el ingreso de los docentes contratados por credenciales y servicios docentes de la Universidad de Carabobo, con una antigüedad acumulada de más de diez (10) años de prestación de servicios de forma ininterrumpida, con lo cual se hizo justicia social, y se logró la regulación de la situación jurídica de un colectivo importante de docentes de la institución.

En ese sentido, dijo el Prof. Aure  que hoy en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, sede del Rectorado de la UC, fue propicia la ocasión para reconocer y entregar formalmente las designaciones aprobadas por la Comisión Delegada a los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), ganadores del concurso de oposición –régimen transitorio- así como en régimen ordinario, quienes a partir de ahora forman parte del personal docente ordinario con todos los beneficios socio económicos que le corresponden según la normativa laboral vigente que regula la materia, por ello, en concurrido y excelente acto en compañía del Decano de FACES, Prof. Benito Hamidian y de los miembros de la Comisión, Prof. José Marcano, Decano de FACYT, Prof. Carlos Cochiarella, director de Asuntos Profesorales de la Facultad de Ingeniería y miembro del Consejo Universitario, así como la representación de la Consultoría Jurídica en la persona de la Prof. Arelis Farias y la Prof. Heliane Uzcátegui, se hizo entrega de las designaciones como profesores ordinarios a cada uno de los docentes ganadores del concurso público, dando cumplimiento a la normativa legal, y apegados a los principios de justicia y dignificación del trabajo como hecho social.

La Secretaría a través del Prof. Aure, ha venido impulsando diversas acciones que se traducen en dignificar el trabajo del docente ucista, como coordinador de la comisión que se encargó de estudiar la situación jurídico laboral de los docentes contratados de esta Casa de Estudios no ha cesado en su trabajo, por una parte, se logró el ingreso de un gran número de docentes que tenían alta antigüedad en la UC mediante concursos públicos de oposición, asimismo se regularizó el estatus laboral de aquellos profesores que prestaron servicios docentes por períodos superiores a dos años, pasando a la condición de docentes contratados por credenciales, con el beneficio de HCM, de cesta ticket, bono vacacional, bono de fin de año, del que antes no disfrutaban.

Asimismo la Comisión se encargó de estudiar el estatus de los docentes con más de un año de servicios ininterrumpidos, y elevó a la consideración del CU, por lo que en sesión ordinaria Nro. 1.713 celebrada el día lunes 16 de diciembre de 2013, se sometió a la consideración del Cuerpo, lo cual fue debidamente aprobado, un Acto Motivado mediante el cual se continuó haciendo justicia social, y elevando los derechos laborales constitucionales de los profesores, ya que se regularizó la condición laboral de los profesores contratados por servicios docentes con más de 1 año de prestación de servicios, todo en el marco del proceso que se inició en el año 2012 y se continúa trabajando para el beneficio y celeridad de los trámites de todos los docentes que hacen vida en la Universidad de Carabobo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario