sábado, 3 de enero de 2015

Si la oposición no se pone de acuerdo se la traga el régimen

Venezuela se cae a pedazos y desde este lado, entiéndase los que militan en la MUD (que es solo una pequeña parte de la oposición) y quienes no militamos en ella, seguimos atacándonos. Ha llegado el momento de reencontrarnos, de apartar las sospechas que puedan existir. No es un llamado romántico: ¡o en la oposición nos ponemos de acuerdo o todos sucumbimos ante las garras de un régimen tiránico!
El primer paso que se debe dar es aceptar que todos los candidatos para cargos de elección popular deben escogerse por el mecanismo de las primarias. Quienes promovemos la democracia tenemos que ser demócratas. Una de las principales causas de la separación es porque se siente que hay imposiciones, por lo tanto, el mecanismo de la imposición de candidatos por la conveniencia y el dedo de un cogollo tiene que desaparecer.
Cierto que la popularidad de Maduro va en caída libre, pero él o su modelo fracasado de gobierno seguirá manteniéndose en el poder, mientras desde este lado no estemos consolidados como una alternativa seria. Mientras la oposición siga viéndose como más de lo mismo la popularidad de Maduro podrá llegar a CERO  pero la oposición no será capaz de cautivarla porque no la ven unida.
Basta de proyectos personales. La visión debe ser de país; de sistema de gobierno. Hay que estar claros que quizá un estallido social pueda que haga renunciar a Nicolás Maduro, pero ese estallido no hará que entre un nuevo modelo de gobierno que es el que los venezolanos necesitamos. Unamos entonces fuerzas no solo para evitar ese estallido sino para procurar su salida constitucional y el pensamiento siempre puesto en la construcción de un país de progreso y de bienestar.
Pablo Aure

Coordinador general de Carabobo se Respeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario