sábado, 10 de enero de 2015

Luchas populares requieren direccionalidad

Esta grave crisis social, política y económica el régimen tratará de achacársela a factores de la oposición, recurriendo a la cantaleta de la guerra económica, cuando ya la inmensa mayoría de los venezolanos no tiene ninguna duda que esta situación se ha originado por la ineptitud, improvisación y corrupción que abunda en todos los sectores del gobierno.
En una suerte de recoger a la gente, organizaciones fantasmas que obedecen a los lineamientos políticos del oficialismo están promoviendo un supuesto paro nacional y han fijado como fecha de inicio este lunes. Carabobo se Respeta le pide a la gente no hacerse eco de esa convocatoria, porque no es conveniente en este momento. Sería un flaco favor a nuestras luchas y un extraordinario salvavidas para un régimen que está derrotado y desmoralizado. Hoy más que nunca debemos demostrar que nada funciona y que hay una gran escasez. Quien tiene al país paralizado es precisamente el propio gobierno porque ha destruido las industrias y ahuyentado las inversiones privadas. Señores: este lunes 12 de enero todos deben continuar con las "actividades normales" que ya sabemos será imposible porque el pueblo o buscará alimentos en los supermercados y medicinas en las farmacias o irá a trabajar.
Al verse descubierta la  coartada del paro, el régimen empleará otra estrategia para sofocar el malestar popular y pretenderá distraer la mirada hacia un evento electoral para escoger a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional. Esa estrategia gubernamental nos obliga a articular los reclamos del pueblo con las propuestas de las organizaciones políticas del sector democrático porque siento que algunas tienen agendas diferentes. Esas agendas deben ser las mismas, tenemos que canalizar los reclamos populares, porque la falta de direccionalidad ocasiona la anarquía. Hay que hablar y actuar sin demagogia, basta de hacer cálculos políticos mezquinos. No estamos atravesando por una situación normal, hay que reconocer que el interés actual de la gente no es elegir a un diputado sino alimentarse, no ser víctima de la inseguridad, de encontrar medicina, que los centros de salud funcionen y que el dinero que gana le alcance para cubrir sus necesidades básicas: ¡ese es el reclamo social!
Cierto que las elecciones llegarán en algún momento, pero ahorita, nuestro interés primordial tiene que ser acompañar e involucrarnos con el pueblo en sus justos reclamos.   
Carabobo se Respeta no sucumbirá ante ninguna amenaza o chantaje de un sistema de gobierno que agoniza y por lo tanto seguiremos luchando al lado de ese pueblo que hoy está en las colas de los mercados o haciendo recorridos por los hospitales buscando curación o andan de farmacia en farmacia tratando de conseguir medicinas. 
Pablo Aure
Coordinador General de Carabobo se Respeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario