lunes, 19 de enero de 2015

Dolencias de Enzo son consecuencia del salvajismo gubernamental

Notitarde
Expresó el coordinador de Carabobo se Respeta, Pablo Aure

Dolencias de Enzo son consecuencia del salvajismo gubernamental

En opinión del abogado Aure, especialista en derecho procesal penal, el Tribunal lo único que hizo fue cambiar el sitio de reclusión y la razón no fue nada humanitaria, sino tratar de evitar que sus custodios pudieran asumir las responsabilidades penales adicionales ante una posible complicación del estado de salud del preso político. (Notitarde/Felipe Lanetti)
Dolencias de Enzo son consecuencia del   salvajismo gubernamental   (2327567)

Valencia, enero 18 (Daisy Linares) .- El coordinador general del movimiento Carabobo se Respeta, Pablo Aure, dijo ayer que el ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, sigue injustamente preso del régimen.

En opinión del abogado Aure, especialista en derecho procesal penal, el Tribunal lo único que hizo fue cambiar el sitio de reclusión y la razón no fue nada humanitaria, sino tratar de evitar que sus custodios pudieran asumir las responsabilidades penales adicionales ante una posible complicación del estado de salud del preso político. 

El abogado Aure expresó que la gente sepa que pasa lo mismo que ocurre en todos los centros de salud públicos; en el Hospital Militar de Caracas, donde era atendido el ex alcalde, no habían los medicamentos necesarios para la curación del paciente, y por lo tanto tampoco se atrevían a operar, porque saben que su estado de salud es delicado . 

-Debido a la injusta prisión de Scarano, tiene afectada la próstata lo cual hace que tenga dificultades para orinar. Scarano entró a Ramo Verde sano y salió enfermo y con una sonda y quizá muy pronto directo para un quirófano, destacó.

La salud de Enzo Scarano está afectada no por causas naturales, sino pudiéramos entender que fue una dolencia inducida por el salvajismo gubernamental. Fue preso injustamente y sometido a más de diez meses de tortura física y psicológica. La prisión injusta es una tortura .

Habrá justicia

El abogado Pablo Aure, consideró que el enclaustramiento que sufría por el espacio reducido de su celda debilitó sus órganos . Por ese atropello, dijo, en algún momento habrá justicia en nuestro país y en consecuencia, ese crimen que han cometido contra el ex alcalde Scarano y contra muchos otros perseguidos o presos, entre ellos, un gran número de jóvenes estudiantes tendrá que ser resuelto y los culpables deberán rendir cuentas ante una verdadera justicia . 

No tenemos dudas que ese infame juicio contra el alcalde será anulado y todos los involucrados en esa patraña judicial, responderán como sujetos activos de delito. Por ahora, a pedirle a Dios por la pronta recuperación del ex alcalde Scarano, que ilumine a sus médicos, pero también que al pueblo venezolano le de la fortaleza necesaria para seguir la lucha que se inició en búsqueda de la democracia y de una verdadera calidad de vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario