(Valencia, 21 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El coordinador del movimiento político Carabobo se Respeta y secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, destacó que las sanciones emitidas por Estados Unidos a funcionarios del Estado ocurrieron por el llamado de atención que se hizo a través de las manifestaciones acontecidas en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.
Asimismo, ratificó que la lucha por los derechos humanos se debe realizar en las calles para exigir respeto para los venezolanos y la liberación de todos los presos políticos, quienes son víctimas de un “terrorismo judicial vigente en Venezuela por la politización de los jueces”.
“Nosotros como Carabobo se Respeta, sociedad civil, y todos los partidos políticos, seguiremos empeñados en exigir la liberación de los presos políticos, los derechos se conquistan en las calles, no se negocian, los derechos humanos se luchan para que se nos respeten”, sentenció y al mismo tiempo dijo que no desistirá en su lucha por un mejor país sin importar los atropellos del régimen, debido a que una democracia se construye a través de la tolerancia de diferentes ideas y no con persecuciones arbitrarias.
Juicio ilegal
Pablo Aure destacó que “el juicio a Enzo Scarano es una aberración jurídica, los civiles no pueden ser juzgados por jueces militares, y su caso no es un delito militar”.
El delito por el cual juzgan al ex alcalde de San Diego está estipulado en el artículo 501 del Código Orgánico de Justicia Militar por agresión a Centinela, con una pena de 14 a 20 años de cárcel, pero Scarano no cometió ningún acto de violencia en el centro electoral.
En cuanto a su próxima presentación, Aure indicó que será el cinco de enero por mantenerse vigentes las medidas de presentación de cada 15 días, prohibición de salida del estado Carabobo y no poder comunicarse por instigación al odio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario