sábado, 27 de diciembre de 2014

Ataque al centinela no existe en el caso de .@EnzoScarano

Notitarde

Pablo Aure: Ataque al centinela no existe en el caso de Scarano

En una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Abogados del estado Carabobo, en compañía del vicepresidente del gremio, Alfonzo Granadillo y de los docentes universitarios Gustavo Galea, César Benítez y Freddy Rodríguez; el abogado Aure, resaltó que se trata de un disparate contrario a la Constitución de Venezuela y al respeto de los Derechos Humanos. (Notitarde/Felipe Lanetti)
Pablo Aure:   Ataque al centinela  no existe en el caso de Scarano   (2313866)

Valencia, diciembre 26 (Daisy Linares).- El coordinador general del movimiento Carabobo se Respeta, abogado Pablo Aure, dijo que preocupa la persecución y la permanencia en las cárceles de los presos políticos, pero particularmente el caso del ex alcalde Enzo Scarano, ya que un tribunal militar será el encargado de juzgarlo.

En una rueda de prensa celebrada en el Colegio de Abogados del estado Carabobo, en compañía del vicepresidente del gremio, Alfonzo Granadillo y de Gustavo Galea, César Benítez y Freddy Rodríguez; el abogado Aure, resaltó que se trata de un disparate contrario a la Constitución de Venezuela y al respeto de los Derechos Humanos.

En su opinión, la decisión de juzgarlo según el artículo 501 del Código Orgánico de Justicia Militar por ataque al centinela no existe. ¿Cómo puede haber un centinela en un liceo? -Eso no existe y solo cabe en la mente depravada de algún juez que más que juez es un activista político .

-Allí no habrá imparcialidad. Pareciera que la sentencia está cantada. Los venezolanos como ciudadanos no podemos abandonar a los presos políticos, tenemos la obligación moral de acompañar a los perseguidos por pensar distinto, nos tenemos que unir para luchar por la democracia, manifestó.

El abogado Granadillo exigió la libertad para los presos políticos del Gobierno y pidió a los funcionarios del Ejecutivo hacer buena la palabra del Papa Francisco para que no haya más lagrimas en tantos hogares venezolanos. Demuestren su vocación de humanistas , dijo.
El Carabobeño
Juristas rechazaron arbitrariedad judicial contra Vicencio Scarano
 Yuraidith González
yugonzalez@el-carabobeno.com
El pase a juicio del exalcalde Vicencio Scarano a un tribunal militar es una arbitrariedad más del Gobierno nacional, debido a que éste no ha cometido ningún delito militar y no tiene ninguna investidura de ese tipo, coincidieron abogados carabobeños. 
El vicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonzo Granadillo, los juristas Pablo Aure, Freddy Rodríguez y César Benitez, en una rueda de prensa realizada en el Colegio de Abogados de Carabobo, rechazaron la decisión del Tribunal Primero de Primera Instancia de Violencia Contra la Mujer, tomada el pasado 24 de diciembre, contra Scarano por considerarla alejada de los parámetro legales. 
Si no existe imparcialidad en la jurisdicción ordinaria, pareciera que la sentencia estuviera centrada en una decisión de otra índole, explicó el abogado Pablo Aure. Está reconocido por los tratados internacionales que el delito deber ser estrictamente militar, para que sea una instancia militar la que asuma el caso. Se debe agotar la estrategia por parte del equipo de juristas que actúa conforme a derecho, insistió el también secretario de la Universidad de Carabobo.   
La víspera de la Navidad, Vicencio Scarano informó a través de su cuenta en Twitter acerca de la notificación sobre la anulación de las actuaciones judiciales en su contra por el tribunal, para pasar a manos de un tribunal militar. 
Alfonso Granadillo sentenció que ningún venezolano puede ser juzgado por un tribunal militar, al menos que sea un delito militar. Instó al Gobierno a que escuche las palabras del papa Francisco a favor de concretar la reconciliación nacional. 
Venezolanos con reto de tomar la batuta
Mediante movilizaciones, protestas pacíficas y exigencias de los venezolanos basándose en la Constitución de la República se podrán obtener los cambios positivos que requiere el país para salir de la crisis en la que se encuentra, aseveró el jefe de la cátedra de Derecho Procesal Penal de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure. 
El 2015 será muy difícil, sentenció. La sociedad civil tiene el arma más poderosa a través de la palabra y la escritura, pero venciendo realmente el miedo a protestar, sin armas y de manera pacífica, se lograrán los cambios, apuntó. “Los cuerpos de seguridad no deben usar la represión contra el pueblo”.  
El también abogado no descartó que en el 2015 se presenten muchas movilizaciones por parte de un pueblo que exige lo que las leyes establecen. 
El también coordinador regional del movimiento “Carabobo se Respeta” recordó que que no se está haciendo un llamado a la guerra, sino a la paz. La reconciliación del país está en abrirle las puertas a los que hoy se encuentran detenidos, como políticos que piensan diferente al régimen, tuiteros y estudiantes. “La pasividad no es una opción para recuperar al país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario