miércoles, 27 de agosto de 2014

No es una apología sobre Pablo @RGarciaMarvez

Pórtico
No es una apología sobre Pablo
 Rafael García Marvez
rafaelgarciamarvez@hotmail.com
@ RGarciaMarvez
La unidad de los grupos democráticos debe comenzar por ofrecer apoyo a todos aquellos que por cualquier acontecimiento se vean acosados, sin excluir familiares de estas prácticas perversas, por los verdugos del gobierno que encaran con fiereza los principios de liberación que distinguen a la democracia. 
Genuinos insolentes de los derechos humanos y contumaces cazadores por mampuesto de aquellos que difieren de sus erráticas filosofías, de sus brutales métodos coercitivos, de aquellos que por sus principios se atreven a dar la cara para salir en defensa de quienes son atropellados por la fuerza cerril del oficialismo. 
Lo más peligroso de este gobierno, del gobierno de Maduro y también de los Ameliach, no son sus armas, ni el control del Tribunal Supremo de Justicia, ni siquiera su violencia, por ejemplo. No, su alta peligrosidad vive en su subterráneo raquitismo. 
En su salud insana, en su maniática conducta temerosa de las consecuencias que se generen por un desvanecimiento de la cúpula del poder. 
A un estallido de votos en las urnas electorales en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, si ese fuera el caso y el tiempo lo permitiera. Y resulta que a pesar de la venda y el miedo, el país lo va sabiendo cada día más, como dijera la semana pasada Diego Bautista Urbaneja. 
Por eso el gobernador de Carabobo le teme a Pablo Aure y les teme a otros tantos menos atrevidos que él. Los acosa, los amenaza, los censura, los graba sin echar un vistazo a la ley. 
Por el hecho “inaceptable y oprobioso delito” de salir en defensa de una humilde pero honorable venezolana, como lo hizo Pablo Aure, me refiero a la señora Petra Rodríguez, vecina del sector 7 de la urbanización La Isabelica, quien denunció el pasado lunes 4 de agosto los destrozos causados por parte de funcionarios de la Policía de Carabobo en una casa de su propiedad. 
Entonces, hay razones de fondo para apoyar a quien apoya, para ayudar a quien socorre, para ser solidario con quien es fraterno, en pocas palabras, es un simple proceder consecuente más allá de las diferencias de criterios y percepción de los momentos y los planes de luchas futuras. 
Perversos son los motolitos falderos que no inspiran ni un mal pensamiento. Que se comportan como jueces implacables, verdugos babosos, sin tener las condiciones intelectuales para ejercer funciones que se ubican en espacios alejados del roce. 
En suma, como consecuencia del mal de Parkinson que ha atacado al gobierno carabobeño están detenidos en Ramo Verde Enzo Scarano y Salvatore Lucchese. Asimismo, son perseguidos Henrique Salas y su hijo el exgobernador Henrique Fernando Salas, Por otra, parte se fustiga, afán vano por cierto, a Laurentzi Odriozola con la idea extravagante de pretender amarrarle una mordaza tal y como lo escribiera con su afilada pluma con giros imperceptibles mi vecino de esta página Luis Tomás Izaguirre. 
Las encuestas, todas, sin excepción, le susurran al oído del gobierno que se preparen para emprender un largo viaje sin vuelta, Esto les martilla la cabeza en sus noches insomnes de danzas de fantasmas, partos de aquella orden fulminante del fatídico carnaval de represión y muerte del febrero pasado. 
Rótulo: La Asociación de Columnistas se reunió el martes 19 con el presidente de Fedecámaras, Damiano del Vescovo, quien en una detallada y técnica explicación sobre la situación económica del país nos dibujó el poco halagador escenario que se vislumbra en el panorama como efecto del derroche, la corrupción, montado sobre un proyecto que ha fracasado en el mundo entero. 
Las cifras de esta radiografía están apoyadas en datos de organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística y el Banco Central de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario