domingo, 11 de mayo de 2014

“Hay que luchar por un país libre de tiranos”

Notitarde
Pablo Aure ante acusaciones de Breña:

“Hay que luchar por un país libre de tiranos”

  • V
  • alencia, mayo 10 (Vanessa Guzmán Gamboa).- Ante el nuevo anuncio realizado por Héctor Breña, presidente de Podemos y secretario de Producción, Economía y Turismo del Gobierno Regional, en cuanto a una posible detención a Pablo Aure, por presuntos delitos de “rebelión e instigación a delinquir”, el secretario de la Universidad de Carabobo, expresó que se debe mantener la lucha por un país sin opresión. 

“Mi norte lo he escogido desde hace tiempo: Luchar por una Venezuela libre de tiranos, donde todos tengamos derecho a expresar nuestras opiniones y descontentos por muy chocantes que resulten”, expresó Aure, al tiempo que indicó que “nuevamente un funcionario de la gobernación del estado Carabobo cumpliendo órdenes expresas del gobernador Francisco Ameliach, aparece en los medios de comunicación anunciando que supuestamente en las próximas horas se producirá una orden de captura o de privación de libertad en mi contra, haciendo tan desatinado y temerario asunto por mi supuesta participación en planes conspirativos y por llamar al pueblo a la calle a protestar contra Maduro”.

Por tal motivo, Aure resaltó que su actuación en las manifestaciones y vídeos, así como también sus llamados a protestar, están enmarcados dentro de los postulados que otorgan las normas nacionales y pactos internacionales a los que responden las democracias. “Si el Gobernador no tolera las protestas, ni la disidencia, que pida su reinserción en los cuarteles y comande una tropa, porque los civiles no nos calamos imposiciones y mucho menos arbitrarias y tiránicas”.

El representante de la UC exigió a Francisco Ameliach que “asuma su rol de Gobernador de un estado civilista, que se olvide que está en un cuartel y que puede mandar a un recluta a realizar el trabajo sucio. Lamentablemente utiliza a personas con traumas psicológicos que poco o nada les importa lanzar expresiones no razonables ni cónsonas a un ser equilibrado. Desde luego, no tengo ninguna duda de que Ameliach sabe muy bien lo que hace y ha escogido para hacer el trabajo sucio a quienes el día de mañana puedan resultar inimputables por padecer trastornos emocionales. No siento rencor por ellas, conozco a sus familiares y para ellas mi expresión de consideración”.

Ante las reiteradas acusaciones en su contra, donde el Gobernador de Carabobo lo tilda de presunto delincuente e incluso el ministro Rodríguez Torres lo vinculó con bandas armadas, Aure aseguró que “el desespero de Francisco Ameliach por encarcelarme, es porque la sombra de aquel macabro tuit del contraataque fulminante no lo abandona, y se siente (como lo es) responsable de los asesinatos de Génesis Carmona, Geraldín Moreno, Jesús Acosta, Guillermo Sánchez, Argenis Hernández y de los dos guardias nacionales. Fue Ameliach quien encendió la mecha para que se disparara la ola de violencia; fue él quien ordenó a los colectivos del terror a contraatacar. Eso es del conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público”.

El Secretario de la UC, destacó que “ante estos nuevos infames y extremadamente injustos señalamientos”, los estudiantes de derecho y abogados que hoy ejercen cargos dentro del Poder Judicial o en el Ministerio Público, deben poner en práctica lo que aprendieron en el Alma Mater, “que entiendan que el ejercicio de la magistratura no se compagina con el de las artes culinarias para prestarse para montar ollas”.

“Conozco a muchos de los jueces, fiscales e integrantes de los órganos de seguridad de Carabobo, ellos también me conocen a mí, saben cuál ha sido mi comportamiento dentro y fuera de los salones de clases, espero que la enseñanza que recibieron en nuestra escuela de Derecho la pongan en práctica en esta hora menguada que vive la justicia venezolana, donde priman los ruines intereses de quienes detentan el poder”, agregó.

Por último, Pablo Aure aseveró que “mi familia ha estado expuesta al psicoterror y al acoso constantemente dirigido por funcionarios de la Gobernación de Carabobo, conducta propia del Gobierno de los hermanos Castro y adoptada por Ameliach y sus alabarderos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario