miércoles, 14 de mayo de 2014

Aure: el referéndum viene pronto, Ameliach no ha demostrado obras

Aure: el referéndum viene pronto, Ameliach no ha demostrado obras
Pablo Aure.(Foto Archivo /El Carabobeño)
Ana Rodríguez Brazón
arodriguez@el-carabobeno.com
El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, aseguró que en la calle hay un descontento por las acciones del gobernador Francisco Ameliach, quien ha demostrado que no tiene obras de gobierno, por lo que el referéndum revocatorio podría ser un mecanismo que se activase pronto. 
Aunque no asomó fecha para iniciar el proceso, el profesor indicó que se realizará cuando se den los tiempos para hacerlo. 
Durante la marcha que partió de El Carabobeño hacia el Hospital Metropolitano, en apoyo a los estudiantes detenidos, Aure aseguró que la violencia es parte de otros sectores que son los que tienen las armas para disparar. “Mientras haya un estudiante preso, saldrán cientos de personas a protestar”. 
Hace unos días, el presidente en Carabobo del partido Podemos, Héctor Breña, declaró que trabajaban para  inhabilitar políticamente a Aure. Ante esta afirmación, el abogado respondió que no hace falta una habilitación para protestar y consideró que Breña solo mantiene una obsesión. 
El profesor recordó que Breña, quien también es funcionario de la gobernación y cumple órdenes de Ameliach, anunció una supuesta captura en su contra, por su presunta participación en planes conspirativos y por llamar al pueblo a protestar contra Nicolás Maduro. 
Aure explicó que su  participación en las manifestaciones,  videos y sus llamados a protestar están enmarcados dentro de los postulados que otorgan las normas nacionales y pactos internacionales. “Si el gobernador no tolera las protestas ni la disidencia, que pida su reinserción en los cuarteles y comande una tropa”. 
El profesor pidió a la autoridad regional asumir su rol como gobernante. Enfatizó que fue Ameliach quien desató la violencia a través de su tuit con el contraataque fulminante, responsable de las muertes en el estado durante manifestaciones. 
Como  fiel defensor de los derechos humanos, durante este gobierno y durante los anteriores, se calificó Aure, quien insistió en que seguirá trabajando dentro de las vías constitucionales para pedir la renuncia de Maduro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario