jueves, 27 de marzo de 2014

“Clec debería citar a .@ameliachPSUV por mensaje de violencia”

Notitarde
Consideró el Secretario de la UC

“Clec debería citar al Gobernador de Carabobo por mensaje de violencia”

Valencia, marzo 26 (Ylián Terán Flores).- El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, consideró que el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), debería investigar al gobernador del estado, Francisco Ameliach, ante su supuesta responsabilidad por los fallecidos en la región durante las diversas manifestaciones.

A juicio del académico, desde que el mandatario Regional envió su tuit de “ataque fulminante” contra las manifestaciones, en la entidad, se han registrado al menos siete personas, en su gran mayoría jóvenes, que han perdido la vida en las diferentes concentraciones.

“Fue desde ese mensaje que comenzaron las muertes, por lo que el Clec debe investigar ese tipo de cosas, no a una Universidad que lo que ha hecho es formar, por más de 120 años, a hombres y mujeres de bien”, sentenció.

Le recordó a los diputados del parlamento regional, que hay muchas verdades que deben ser investigadas, por lo que lamentó que no se haya citado al general Arquímedes Herrera Russo, para determinar qué GNB asesinó a Geraldin Moreno.

“Tampoco ha citado para ser interpelado al Gobernador, en razón al tuit del ataque fulminante, ni a uno de los asesores del presidente del Concejo Municipal de Valencia, quien en algunas gráficas aparece en la avenida Cedeño, el día que asesinaron a Génesis Carmona”, sentenció.

Insistió que las verdades no pueden ser inducidas por una influencia política o para atacar a un adversario “sino que debe ser una verdad creíble, para devolver, si es lo que ellos quieren, la paz”, recalcó.

“No hemos recibo algún tipo de notificación del Clec”
Aure respondió sobre la citación ante la Comisión de la Verdad, de la cual manifestó desconocer ante quién se hablará, por qué “y qué intenta investigar esa comisión. Algunos dicen que está integrada por Diosdado Cabello y otros personeros. Poca credibilidad puede tener lo que arroje esa investigación analizada”.

El secretario de la UC informó que hasta la fecha ni él ni la rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo de Romero, han recibido algún tipo de citación por el parte del Clec.

“No entiendo que siendo el Consejo Universitario un organismo integrado por 21 miembros, sea la citación solo a la Rectora y al Secretario de la universidad”, cuestionó Aure.

Añadió que el Clec debe estar al tanto de la situación en la región, por lo que consideró que sería una irresponsabilidad mantener actividades en la UC, exponiendo a todos los que hacen vida en el Campus Bárbula a una situación de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario