jueves, 27 de febrero de 2014

Necesario antejuicio de mérito contra Ameliach y Herrera Ruso

Notitarde (con corrección de algunos datos quizá colocados por error en la transcripción de quien redactó la nota de prensa)

Dijo Pablo Aure ante constantes agresiones a carabobeños

Valencia, febrero 26 (Ylián Terán Flores).- Ante las agresiones de las que han sido víctimas varios carabobeños en las diferentes concentraciones y protestas, el secretario de la UC, Pablo Aure, opinó que el Ministerio Público debería realizar un antejuicio de mérito contra el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.
“Si tuviésemos un Ministerio Público imparcial, objetivo y autónomo, como lo dice la Constitución, lo mínimo que ya hubiese pasado es que se solicitara un antejuicio de mérito contra el gobernador Ameliach, único responsable de lo que está ocurriendo”, manifestó.
El Secretario de la Universidad de Carabobo consideró que también debería solicitarse un antejuicio contra el general Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana, pues criticó que ante la presencia de tantas pruebas, no han sido citados los responsables del orden público que no evitaron que se atacara la marcha del 18 de febrero, así como también por encubrir a los efectivos involucrados en el asesinato de Geraldine Carmona.
“Tampoco se haya citada a declarar a la funcionaria de la Guardia Nacional que salvajemente golpeó a Marvinia Jiménez, que fue presentada ante los tribunales. Qué contradicción, pues Jiménez es la víctima de la agresión brutal de la GNB, la presentan como detenida, mientras que los militares están haciendo de las suyas constantemente”, subrayó.
Aure reiteró que la única intención del Gobernador de Carabobo es crear un clima de confusión “tratando de escudarse en falsas acusaciones y al mismo tiempo exculparse cuando todos saben cómo opera Ameliach… Solo acusa sin argumentos”.
El Secretario de la UC acotó que “más temprano que tarde”, al Gobernador carabobeño se le tiene que pedir la renuncia ya que, a su juicio, es inadmisible que un gobernador que fue electo por voluntad popular, esté arremetiendo contra la población.
“Y cuando digo pedirle la renuncia no hablo de un golpe ni nada por el estilo, sino promoviendo un recurso que tenemos los venezolanos en la Constitución, porque podemos lograr que un gobernador renuncie y se logra a través de la presión popular”, subrayó.
“No he tenido más citaciones”
En lo que se refiere a la investigación que se inició en su contra, por supuestamente desviar la marcha que se realizó el pasado 12 de febrero, el Secretario de la UC informó que hasta los momentos no ha tenido más citaciones.
“No he tenido ningún tipo de citación por parte de los organismos de seguridad, no me ha llegado ningún tipo de mensaje. No hay nada nuevo, solo las continuas amenazas del Gobierno regional”, sentenció.

“No son prácticas paramilitares”

Aure calificó de ridículas las acusaciones en su contra, en la que aseguran, de acuerdo al portal laiguana.tv, que en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC), se realizan prácticas paramilitares.
Admitió que las fotografías, donde se observan personas con trajes camuflados y portando una especie de arma de fuego, sí son dentro de la Facultad, sin embargo aclaró que son de ciudadanos que practican o practicaban ese deporte los domingos en estos espacios.
“Yo no aparezco en ninguna de esas fotografías ni los he visto, pero sí tengo conocimiento de que se llama airsoft. Yo no sé por qué me señalan a mí… además, éste no es un entrenamiento paramilitar, simplemente es un deporte”, sentenció.
El Secretario de la UC señaló que se tratan de una “locura” estas acusaciones, las cuales, para él, son de parte de unos oficialistas “que quieren decir que yo entreno a paramilitares y que el alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, financia ese entrenamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario