sábado, 22 de febrero de 2014

Denuncia de .@EnzoScarano contra .@AmeliachPSUV (hechos no palabras)



Ciudadano:
Fiscal Superior de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
Su despacho.-

                Yo, VICENCIO SCARANO SPISSO, venezolano, mayor de edad, identificado con la cédula de identidad Nº V-7.057.437, con domicilio en el municipio San Diego en la sede de la Alcaldía ubicada en el Centro Comercial San Diego, Local Z-1 entre la Urbanización El Morro II y La Esmeralda, acudo por ante su competente autoridad a los fines de solicitarle a Ud., se aperturen las averiguaciones penales correspondientes al ciudadano FRANCISCO JOSE AMELIACH ORTA, venezolano, mayor de edad, identificado con la cédula de identidad Nº V- 7.062.172, con domicilio en Valencia en la sede de la Gobernación del Estado Carabobo Calle Páez entre Avenidas Montes de Oca y Díaz Moreno, Capitolio de Valencia, por los hechos violentos acaecidos desde el día doce (12) de febrero de 2014 hasta la presente fecha y subsiguientes, fundamentando esta solicitud en los hechos donde han resultado heridos y detenidos jóvenes carabobeños y donde lamentablemente falleció una joven venezolana en plena etapa de productividad, quienes se encontraban realizando una protesta pacífica.
Para fundamentar lo anterior, es menester ilustrar a ese organismo de investigación con los siguientes elementos probatorios:
·         Llamado que hace el día 16 de febrero de 2014 a las 22:30 horas, a través de cuenta twitter (@AmeliachPSUV) el ciudadano gobernador Francisco José Ameliach Orta, en el cual insta a las “UBCH” a un “Contra Ataque FULMINANTE” y que le anexamos marcado con la letra “A”.
Quiero resaltar que según el Diccionario de la Real Academia Española, el término fulminante se define de la manera siguiente:
“(Del ant. part. act. de fulminar; lat. fulmĭnans, -antis).
1. adj. Que fulmina.
2. adj. Dicho de una materia: Capaz de hacer estallar cargas explosivas. U. t. c. s. m.
3. adj. Súbito, muy rápido y de efecto inmediato. Réplica fulminante. Éxito fulminante. Simpatías fulminantes. Pasión fulminante.”

De igual forma, el término fulminar, en su quinta, sexta, décima y décima segunda acepción, del Diccionario de la Real Academia Española se refiere a:
“5. tr. Dicho de un proyectil o un arma: Matar o herir a alguien.
6. tr. Matar o herir con ellos.
10. tr. Dicho de una persona: Desahogar su ira hiriendo a otra con palabras fuertes o por escrito.
12. tr. Acusar a alguien, en proceso formal o sin él, y condenarlo.”
El anterior llamado se convirtió en un hecho público, notorio y comunicacional al día martes dieciocho (18) de febrero de 2014, cuando en la publicación del diario Notitarde en la página de Ciudad marcada con el Nº 7, se hace el mismo anuncio públicamente a través de este medio, lo cual anexamos en ejemplar del diario referido marcado con la letra “B

Presumo que con este hecho se involucra al presidente de la Asamblea Nacional, quien por conducto de él recibió la orden de ejecutar este plan macabro que segó la vida de una joven venezolana en plena etapa de productividad; cuando hace la publicación es porque recibió la orden directa del ciudadano Diosdado Cabello Rondón.
Igualmente, quiero señalar al ciudadano gobernador del estado Francisco José Ameliach Orta, como el responsable del delito cometido contra la persona de la ciudadana Génesis Carmona, la cual falleció a consecuencia de una herida por arma de fuego ocurrida en la Av. Cedeño de la ciudad de Valencia el día 18 de febrero de 2014, donde se hicieron presentes las “UBCH”, quienes recibieron instrucción directa del ciudadano gobernador tal como lo señalamos ut supra en su cuenta twitter. A su vez en su misma cuenta twitter mediante mensaje y fotografía que se corresponde a dicha cuenta se encuentran concentradas esas “UBCH” en las instalaciones del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional, en la Zona Industrial La Quizanda en jurisdicción del estado Carabobo, según se evidencia del referido mensaje el día 18 de febrero de 2014 a las 11:57 horas de ese día y que anexamos marcado con la letra “C”.
Es un hecho público notorio y comunicacional que la ciudadana fallecida se encontraba en la Av. Cedeño de la ciudad de Valencia, donde recibió un impacto de bala en la cabeza, aproximadamente a las 4:30 de la tarde tal como se desprende del diario Notitarde del día miércoles 19 de febrero de 2014 en la página de Ciudad Nº 2, que anexamos ejemplar marcado con la letra “D” y en la cual se lee:
“Valencia, febrero 18.- Diez personas resultaron heridas por arma de fuego durante la marcha estudiantil que se efectuó la tarde de este martes en la avenida Cedeño de Valencia. Ocho de ellas fueron ingresadas en el Centro Médico “Dr. Rafael Guerra Méndez”, uno fue llevado a la Clínica Los Colorados y otro fue recluido en un centro hospitalario que no fue especificado. Entre los heridos hay dos jóvenes que están graves, pues recibieron impactos de bala en la cabeza y el abdomen.
Génesis Carmona, de 22 años, se encontraba marchando la tarde de ayer por la avenida Cedeño cruce con Carabobo, cuando cayó al suelo tras recibir un tiro en la región occipital izquierda. Fue trasladada hasta el Centro Médico “Dr. Rafael Guerra Méndez”, por cuatro motorizados, entre ellos un doctor, que acompañaba la manifestación opositora. El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde.
Marcha fue atacada por presuntos militantes del Psuv
Al regresar a la avenida Cedeño, a la 1:00 de la tarde aproximadamente, luego que la GNB les impidiera continuar, un grupo de militantes identificados con franelas del Psuv y con la cara de Chávez, arremetieron desde la avenida Andrés Bello, en el centro (que da hacia la Av. Cedeño) contra los estudiantes, a pesar que entre éstos se encontraban menores de edad, niños, mujeres y adultos mayores.
Armados con fuegos artificiales, armas de fuego, piedras y palos, el grupo atacó a los estudiantes, quienes buscaron apoyo entre los funcionarios de la Guardia Nacional que aún permanecían en la Av. Fernando Figueredo gritando: “Nos están masacrando”, pero los efectivos hicieron caso omiso, subieron a las motos y se retiraron del lugar.
A la 1:30 de la tarde, una ráfaga de tiros se escuchó en la avenida Cedeño, entre las avenidas Montes de Oca y Soublette, es decir, entre Clínicas Venezuela y la Torre 4. Los manifestantes corrieron hacia las calles laterales, en un ambiente que estaba cargado de confusión y angustia -para el momento era incierta la información de los heridos.
Los ataques continuaron por parte de grupos vestidos de rojo, que no cesaban de lanzar cohetes en dirección a los manifestantes. Los estudiantes intentaron hacerles resistencia, pero la fuerza de las armas pudo más.
A las 3:00 de la tarde aproximadamente, grupos motorizados ajenos a la manifestación, arremetieron nuevamente con armas de fuego contra los estudiantes y sociedad civil que se encontraban en la avenida Cedeño. Los motorizados, más de 20, comenzaron a sonar las motocicletas a manera de amenaza y diez minutos después se oyeron múltiples detonaciones con armas de fuego.
Una hora después, grupos violentos continuaron por la avenida Cedeño, en los cruces con Bolívar, Urdaneta y Farriar, quitaron las tapas de las alcantarillas, quemaron basura, cauchos y lanzaron cohetes. Asimismo, arrojaron piedras a los carros, unidades de transporte público, motos y manifestantes que pasaban por el sitio.
Al menos 20 minutos después de las 4:00 de la tarde, nuevamente se escucharon múltiples disparos. No fue sino luego de esta batalla campal, cuando funcionarios de la Guardia Nacional, a las 4:40 aproximadamente, reaparecieron en el lugar de los hechos.
Sin embargo, es importante destacar que durante un recorrido realizado minutos después, por el centro de Valencia, por las calles donde se iniciaron los ataques a estudiantes (la avenida Andrés Bello), aún se observaban militantes del oficialismo, quienes se dirigían con piedras y palos en las manos a la avenida Cedeño. Cercano a estas vías del centro se encontraban efectivos de la GNB, quienes no impidieron que estas personas continuaran arremetiendo contra los manifestantes…”
De igual manera en el Diario El Carabobeño de fecha 19 de febrero de 2014, en la página de Ciudad A-3, y que acompaño en ejemplar marcado “E”, puede leerse:
Al menos nueve heridos durante séptimo día de protestas
Heberlizeth Gonzalez
Poco a poco estudiantes y sociedad civil fueron llegando a la avenida Cedeño con Bolívar donde habían convocado una concentración en rechazo a las acciones del Gobierno nacional, que mantiene en descontento a habitantes de varios estados del país. Al menos nueve personas resultaron heridas.
Cientos de valencianos se dieron cita en la avenida Cedeño. Todo transcurrió en tranquilidad. Solo se escuchaban pitos, cornetas y consignas de los manifestantes. La tranquilidad se acabó cerca de las 2pm, cuando un grupo de motorizados, supuestos oficialistas, llegó a repeler violentamente. Aparentemente era comandado por el director Regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre Gilberto Ceballos. Al menos seis personas resultaron heridas de bala.
Los sujetos, algunos con camisas y gorras rojas, permanecieron en el semáforo. Cerca está una casa del Partido Socialista Unido de Venezuela. El sitio y sus alrededores estuvieron siempre custodiados por efectivos de la Guardia del Pueblo. Las calles estuvieron cerradas por buen tiempo.
Los sujetos adeptos al oficialismo empezaron a amedrentar a los manifestantes. Lo primero que lanzaron fueron cohetones. Minutos más tardes sacaron a relucir lo que parecían armas de fuego y arremetieron en contra de los pacíficos en La Cedeño. La Guardia del Pueblo parecía estar apoyando la actuación. En el primer ataque al menos tres personas resultaron heridas de bala. No dudaron en ejecutar otra arremetida. Nuevamente los motorizados dispararon a los estudiantes.
Algunos corrían hacia la parte baja de la avenida Cedeño. Mientras esto ocurría, Génesis Carmona, de 22 años, cayó al suelo producto de una bala que dio en su cabeza…”
En este sentido, e igualmente en el Diario La Calle, página 2, de fecha 19 de febrero de 2014, y que acopaño ejemplar marcado “F” puede leerse:
“Disturbios en Valencia dejaron un total de doce heridos
Guardia Nacional Bolivariana impidió que la marcha llegará al sur de Valencia
Maryuri Carrasquero / Astrid Seijas
En horas del mediodía de este martes, durante el desarrollo de la marcha que arrancó en la avenida Cedeño hasta el Palacio de Justicia de la entidad Carabobeña, se presentaron ataques por parte de grupos armados, que dejó un saldo de siete personas heridas, dos por impacto de bala.
En el hecho, resultaron siete personas heridas, entre ellas dos mujeres. Según se pudo conocer, que los heridos fueron: Ángel Parra (37), quien habría sido atacado con perdigones alrededor de las 02:00 pm, y tras el hecho fue llevado hasta la clínica Guerra Méndez donde fue atendido; una señora recibió una pedrada en una pierna, de un disparo en la espalda resultó herido un joven.
Una muchacha cuya identidad se desconoce fue herida en una pierna y un último herido de nombre Aníbal Hernández, presunto adepto al gobierno.
Uno de los jóvenes protestantes quién no quiso revelar su identidad, dijo que cuando llegaron estos individuos armados, pudo observar como la Guardia Nacional Bolivariana “se quedó de brazos cruzados” en medio del caos.
Sobre la persona que recibió el tiro en la cabeza fue identificada como Génesis Carmona (22), quien se encuentra en delicado estado de salud y deberá ser sometida a una intervención quirúrgica…”

Esa actuación irresponsable del gobernador al ordenar el “ataque fulminante”, como textualmente él mismo lo señaló en su cuenta twitter, constituye un delito de lesa humanidad, que viola elementos fundamentales contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como los pactos, convenios y tratados internacionales suscritos y ratificados por la República en esta materia y que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico.
Asimismo, con el referido mensaje el ciudadano gobernador, incita a las “UBCH” a que desahoguen toda su ira y su odio hacia las manifestaciones pacíficas que llevaban a cabo los estudiantes en Carabobo, lo cual constituye un delito sumamente grave el que un funcionario público incite contra sus conciudadanos despertando el odio hacia ellos e instigándolos a delinquir.
Por otra parte, es un hecho público notorio y comunicacional, que el ciudadano gobernador Francisco José Ameliach Orta y otros personeros representantes del ejecutivo y legislativo regional y de la Asamblea Nacional han querido hacerme responsable de los hechos violentos ocurridos en el estado en los últimos días, cuestión que niego, rechazo y contradigo porque incluso en esa marcha pacífica se encontraban familiares míos, cómo creen que voy a mandar a atacar una marcha en donde se encuentran mis familiares? y es por ello que me pongo a la orden y disposición de este organismo a los efectos que se investigue hasta sus últimas consecuencias todas y cada una de las imputaciones públicas que se me han hecho, para que a través de la verdad se castigue a los responsables. Pongo a la orden los medios necesarios para que se revisen mis declaraciones públicas a través de los distintos medios de comunicación y a través de mi cuenta twitter (@ENZOSCARANO) donde en ningún momento he hecho llamados a la violencia, a la apología al delito y mucho menos instigación a delinquir.
Es por todo lo anteriormente señalado, ciudadano Fiscal, que de manera responsable solicito se aperturen las averiguaciones correspondiente, se califiquen los delitos a que hubiere lugar y se establezcan las responsabilidades penales con las cuales los responsables o partícipes de la comisión de los delitos que pudieran ser señalados por los órganos de investigación criminal, sean castigados y se lleven hasta las últimas consecuencias. Es Justicia que espero en la ciudad de Valencia a la fecha de su presentación.-


VICENCIO SCARANO SPISSO
C.I.: V-7.057.437
DENUNCIANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario