martes, 12 de noviembre de 2013

Rectora de la @UCarabobo suspendió actividades de ayer por disturbios en Bárbula


Encapuchados secuestraron camión en Faces

Rectora de la UC suspendió actividades
de ayer por disturbios en Bárbula


Las autoridades  de la Universidad de Carabobo, encabezadas por la rectora, profesora Jessy Divo de Romero, suspendieron sólo por la tarde y noche de ayer lunes, todas las actividades en Bárbula luego de que un grupo de encapuchados provocó hechos en los que se arriesgó la integridad de los universitarios  porque amenazó con prender fuego a un camión secuestrado, según explicó.

Divo de Romero relató que desde las dos de la tarde aproximadamente, un grupo de “caratapadas” fuertemente armado, generó una situación de zozobra en Bárbula cuando disparó al aire y secuestró un camión en la Faces de esa casa de estudios.

“Se vivieron momentos de angustia porque la integridad de los universitarios que hacen vida en Bárbula estuvo en peligro, lo que provocó una rápida reacción de las autoridades y fueron suspendidas todas las actividades,  para docentes, administrativos y obreros, sólo por la tarde y noche de ayer”, dijo la rectora.

La máxima autoridad ucista señaló que las motivaciones de esos hechos violentos no se conocen y los atribuyen a sucesos vandálicos dentro del recinto universitario, por lo que se mantendrán alertas ante cualquier situación en las áreas de la UC.

PD. Nota del Bloquero
Me ha llegado información que esos hechos de violencia que vivimos tienen como finalidad generar caos dentro de la UC, auspiciados por sectores sin valores ni principios que han vestido de academicos creando en la colectividad una falsa percepción de quienes son en realidad, esos que ayer causaron pánico y zozobra en nuestra alma máter son los mismos que otrora utilizaban a la capucha como casa militar. 
Se equivocan si creem nos van a amedrentar con esas práticas que en el pasado les dio resultado; hoy el universitario pensante debe entender que los tiempos han cambiado y está llegando la hora de desenmascararlos. La información que hemos obtenido es que aparentan ser de la oposición cuando en realidad son mercenarios al servicio de sus intereses economicos. Hoy más quee nunca exijo a los organismos de seguridad cumplan con su obligación cosntitucional establecida en el artículo 55 y garantice la seguridad dentro y fuera de la UC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario