jueves, 28 de noviembre de 2013

Acuerdo con autoridades @UCarabobo permitió levantar horario critico

El Carabobeño
Acuerdo con autoridades permitió levantar horario crítico en la UC
Gremio y autoridades suscribieron un convenio que puso fin al conflicto. (Foto cortesía UC)
Beatriz Oliva
boliva@el-carabobeno.com
Trabajadores administrativos de la Universidad de Carabobo (UC) retomarán a partir de este jueves su horario habitual, luego de que las autoridades universitarias y la Asociación de Empleados suscribieran un acuerdo para levantar la paralización que se cumplía desde marzo. 
La rectora Jessy Divo de Romero informó que se suscribió un acta contentiva de acuerdos entre autoridades y el gremio, a propósito de un pliego de peticiones de 16 cláusulas que nunca llegó a instancias externas. “Hoy estamos celebrando que mediante este acuerdo los trabajadores universitarios se incorporen a su horario habitual. No tengo la menor duda que vuelve a ganar la universidad que representamos”. 
Se reconoció la labor de la comisión nombrada en Consejo Universitario para buscar una salida al horario crítico. Divo de Romero expresó que la universidad reclama más que nunca la unidad de los empleados, trabajadores, obreros y autoridades, independiente de los roles y diferencias en el orden político, académico y visión que se tenga de los aspectos más complejos de la institución. 
Con diferencias que parecían insalvables se demostró al país que ni con irrespeto, ni malas palabras se solucionan los problemas. “Ojala que así también podamos resolver los problemas de la nación, tratando en lo posible de obviar tantas ofensas y descalificaciones con respecto a aquel que piensa distinto”, refirió la rectora. 
El presidente de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio, precisó que fueron reconocidos los trabajadores de la Biblioteca Central,  se acordó aplicar  nuevas evaluaciones para el ascenso de los trabajadores bajo los mismos criterios y parámetros de la normativa. “La dirección de Recursos Humanos comenzará a realizar el proceso de evaluación del personal administrativo, por lo que creemos que a principio de año vamos a tener nuevos ascensos”. 
El pasado martes se entregó en la Caja de Ahorro aproximadamente 15 mil  bolívares para que comenzara a funcionar. Se cumplió un 90% de las peticiones que se les realizaron a las autoridades universitarias.  
Insuficiencias presupuestarias
La rectora manifestó que están rindiendo cuentas a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) por el monto recibido hace unas semanas, para que revise lo que se mantiene como insuficiencia en gastos de personal, transporte y funcionamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario