miércoles, 23 de octubre de 2013

@UCarabobo preparada para “Carrera 10 k y Caminata 5k Universitaria”

El Carabobeño
Este evento buscará la participación de más de 1.000 personas. (Foto Clemente Espinoza)
 Con la idea de incentivar aun más a la juventud, la Universidad de Carabobo (UC), junto a la Alcaldía de Naguanagua, realizarán la primera edición de la “Carrera 10 k y Caminata 5k Universitaria”, evento que buscará incentivar a la población estudiantil hacia la actividad física, a disputarse el próximo 24 de noviembre desde la Facultad de Ciencias de la Educación. 
A partir de las 7 de la mañana, un destacado número de universitarios serán parte del evento deportivo que consiste en una carrera de diez kilómetros y una caminata familiar de cinco kilómetros, cuyos recorridos pasarán por primera vez en todas las facultades de la mencionada casa de estudio y buscarán marcar “una nueva tradición” en suelo carabobeño.  
Durante el día de ayer, el profesor Pablo Aure, parte del comité organizador de la carrera-caminata, en compañía del alcalde Alejandro Feo La Cruz, Rafael Bracamonte y Peggy Márquez, ofrecieron una rueda de prensa para los medios de comunicación, con el fin de presentar cada uno de los detalles de esta iniciativa universitaria.  
La ruta estará dividida por varios puntos de hidratación en el recorrido estipulado y contará con una alta seguridad policial. Al finalizar el evento, los presentes podrán disfrutar de la presentación especial de la agrupación musical carabobeña “Mata Rica”. 
El proceso de inscripción se realizará en el Centro de Estudiantes de Educación (CEDE) de la UC y en la Alcaldía de Naguanagua. Cada uno de los participantes disfrutará de un kit que incluye una franela, asistencia médica y seguridad correspondiente. (NS)

Notitarde
Para celebrar el Día del Estudiante

Carrera y Caminata UC serán el 24 de noviembre

Valencia, octubre 22 (Danny Valdiviezo C.).- Para celebrar en grande el Día del Estudiante la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la Universidad de Carabobo preparan para el próximo 24 de noviembre la Carrera 10K y la Caminata 5K.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure; el profesor y organizador de la carrera Rafael Bracamonte y Peggy Márquez representante de Inversiones de reciclaje CT dieron a conocer los detalles del evento.

Por primera vez la ruta universitaria que comprende las siete facultades será un circuito deportivo, saliendo desde el estacionamiento de Educación, para continuar hacia Faces, luego hacia el Domo Universitario, el anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez, la facultad de Odontología, para llegar hasta el emblemático Arco de Bárbula y retornar al punto de origen.

En cuanto a la caminata tendrá un recorrido diferente saliendo desde el mismo estacionamiento de Educación, siguiendo hasta el Domo Universitario y regresar a la salida.

El precio de la carrera será de 400 bolívares mientras la caminata será de 300 bolívares, hay solo 1.200 cupos.

Señaló Feo La Cruz que la actividad también se hace con el fin de mostrar a la Universidad de Carabobo con una faceta deportiva, donde también se conjugue la celebración del Día del Estudiante con la naturaleza en un domingo diferente que culminará con el gran concierto de la agrupación Mata Rica.

Por su parte, Pablo Aure resaltó que es una de las actividades más esperadas por todo el estudiantado y personal administrativo de nuestra máxima casa de estudios.

Los puntos de inscripción están abiertos en el Centro de Estudiantes de Educación, también en la planta baja del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación (diagonal a los ascensores) y la sede de la Alcaldía de Naguanagua ubicado en el centro comercial Paseo La Granja en la avenida Salvador Feo La Cruz.

Con el registro tendrás la camiseta oficial de esta primera Carrera 10K y Caminata 5K de la Universidad de Carabobo que será de color azul con vivos naranja y verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario