miércoles, 14 de agosto de 2013

Exigimos la destitución del ministro Rodríguez Torres

Notitarde
Estudiantes reclaman justicia para Oliveros

Aure: Exigimos la destitución del ministro Rodríguez Torres

Valencia, agosto 13 (Luisa Quintero).- El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, junto a estudiantes de Derecho pertenecientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas de esta institución, realizaron una rueda de prensa la mañana de este martes para hacer un pronunciamiento sobre el caso del estudiante Anderson Oliveros.

Aure afirmó que los efectivos castrenses implicados en el caso actuaron con alevosía. “La intención de los militares era acabar con la vida de Anderson Oliveros y quizás después desaparecer el cuerpo para que no quedara evidencia de lo ocurrido”, aseguró.

Asimismo, dice estar asombrado de la pasividad de la sociedad por este hecho. “Esto no es un tema político, es un tema de solidaridad, la que tenemos que tener con nuestros compañeros y nuestros vecinos, esto nos debe unir a todos para luchar contra este sistema de justicia que no funciona”.

Responsabiliza del hecho al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres por los sucesos acaecidos durante el Plan Patria Segura, que califica de fracaso por la implementación de militares para labores a las que no están entrenados, por lo que exige su destitución. Además, pide que se interpele al jefe de la Brigada 41 Blindada José Rafael Torrealba, e igualmente se solicite una explicación en el Consejo Legislativo de la región al secretario de Seguridad, general Arquímedes Herrera por estos hechos de violencia.

Por otra parte, Álvaro Carmona, estudiante de cuarto año de Derecho, manifestó la indignación que embarga a la familia estudiantil por la muerte del joven y exigió a las autoridades que no dejen caer en la impunidad este caso, pues se mantendrán atentos durante todo el juicio que se realizará a los imputados por la muerte de Oliveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario