martes, 4 de junio de 2013

Carta a la APUC pidiendo explicación del voto de censura en mi contra

Ayer le envié esta carta al presidente de la APUC, porque considero importante saber cuáles fueron los motivos que originaron el voto de censura. Desde luego saber si ese "voto de censura" implica que todavía pertenezco o no, a la APUC. Si he quedado excluido, o si según ellos mi comportamiento no ha sido cónsono con los deberes de un docente. 
Espero recibir la información de manera inmediata, porque quiero que la APUC me explique cuáles son los deberes de los profesores. Creo que esto es un hecho inedito en la historia universitaria mundial: recibir sanción del gremio que supuestamente nos debe brindar protección por no compartir sus decisiones.
La información que tengo es qu la sanción (sin formula de juicio y sin derecho a la defensa) fue por mi postura frente al paro, por lo que resulta absurdo que un gremio que agrupa a profesores universitarios que suponemos debemos respetar la pluralidad, sancione a uno de sus agremiados por tener una opinión distinta.
Seguiré luchando por el derecho que tenemos a expresarnos.... la libertad de expresión no la negocio aunque me cueste la vida. He estado preso por este régimen por defenderla y expresarme, con mucho más entusiasmo seguiré defendiendo el derecho a expresarnos en nuestra amada Alma Máter. Que viva la Universidad de Carabobo, libre, autónoma, plural, popular  y democrática.!!! "Como escudos: la mente y el brazo.....Cual banderas: la mente y la voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario