jueves, 17 de enero de 2013

Estudiantes Embajada de Cuba/ Así actúan en dictadura


Debes leerlo: Este es el documento que Luis Magallanes acompañado de estudiantes de la Universidad de Carabobo
quisieron consignar ante la embajada cubana en Caracas....¿A QUÉ LE TEMEN LOS CUBANOS?

Ciudadano:
ROGELIO POLANCO FUENTES.
Embajador Extraordinario y plenipotenciario de la Republica de Cuba.

Mediante la presente nos dirigimos a usted, con la finalidad de saludarle y aprovechando la ocasión para solidarte al gobierno que usted representa en nuestro país, una fe de vida de nuestro presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas venezolanas Hugo Rafael Chávez frías. Teniendo como última información cierta y precisa de nuestro presidente la realizada en alocución nacional en fecha  8 de diciembre, antes de someterse a una delicada cirugía debido a la concurrencia del cáncer que está padeciendo.
La presente solicitud es luego de agotar las vías instituciones nacionales.
Señor embajador, conocer del estado de salud del ciudadano presidente Hugo Chávez, no es del interés solo de su familia o de quienes ejercen funciones de gobierno en la actualidad en Venezuela. La salud de un presidente le interesa a toda la colectividad. En tal sentido no puede primar intereses subalternos como la intimidad al derecho supremo de la colectividad.
Ustedes son los que deben otorgar el permiso para su evaluación, pues en su territorio se encuentra la persona, que presumimos dado el hermetismo se encuentra Secuestrado por un grupo de personas que manejan o administran su enfermedad (o su muerte) solo para permanecer en el poder o transmitirlo a su conveniencia.
Si Chávez ha muerto en vuestra nación, serán considerados como cómplices de ese desenlace fatal; y si aún vive y ustedes se niegan a mostrarlo ante el pueblo de Venezuela entenderemos que son cómplices de un secuestro.
Con vergüenza expresamos que pareciera que nuestro país está siendo gobernado desde la Habana-Cuba.
Esta petición  que hoy realizamos es producto de la conducta y patrón de vida que ha enmarcado el gobierno revolucionario de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez frías. Que a pesar de haber sido sometido en ocasiones anteriores a intervenciones quirúrgicas de la misma gravedad nunca dejó de comunicarse con nosotros: el pueblo venezolano. Por lo que hoy nos preocupa la usurpación de poder que pudiese estarse generando desde la más alta cúpula del gobierno, quienes  hoy se esconden bajo el liderazgo indiscutible de Hugo Chávez encabezada por el vicepresidente Nicolás Maduro que reiteradamente ha manifestado recibir órdenes directas de nuestro presidente, y nos llama la  atención no ser él ( Hugo Chávez)  quien de viva voz la comunique a través del sistema de medios públicos de nuestra nación como lo ha realizado en anteriores oportunidades y que además estas decisiones atentan contra la soberanía expresada muy claramente por nuestro pueblo en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, es importante dejar claro el reconocimiento indiscutible que hoy hacemos todos los sectores al mandato popular y soberano expresado el pasado 7 de octubre en la figura como presidente electo de nuestra Republica.
Para nosotros la juventud patriota, democrática y de profunda convicción de libertad y fieles creyentes a nuestra sagrada carta magna de Venezuela,  nos es incomodo hacer esta solicitud ante su investidura ya que durante 14 años hemos escuchado, todos los venezolanos un discurso soberano, ajeno a intromisión alguna de gobierno extranjero a las políticas y las decisiones que marcan el rumbo histórico de nuestro bravo pueblo, por lo que no aceptamos ni aceptaremos injerencia ni de Cuba país al cual usted representa; ni de ningún otro país.
Por último queremos solicitar formalmente el staf de nombres del equipo médico que hoy atiende al máximo representante de la soberanía nacional en suelo extranjero ya que hasta ahora los partes médicos ofrecidos por el ministro Villegas no han sido firmados por ningún especialista de la materia.
Sin más que hacer referencia y esperando que usted transmita a el alto gobierno de su país  referidas peticiones en la búsqueda de la paz, tranquilidad de la democracia y la libertad de los 28 millones de habitantes, que hoy desconocen la realidad de la gravedad o mejoría de nuestro comandante en jefe y presidente de todos los venezolanos Hugo Rafael Chávez Frías.
En su patria se encuentra nuestro presidente. Exigimos sinceridad transparencia e información veraz y oportuna sobre su salud, solo queremos que DIGAN LA VERDAD queremos ver a Chávez.
Ciudadano embajador, el gobierno que Ud representa, es el país que en estos momentos puede otorgarnos la Fe de Vida, pues es son derechos irrenunciables primero: saber si el Presidente de la República de Venezuela aún está vivo y, segundo, en caso de seguir con vida, conocer de manera cierta y comprobable mediante informe médico forense las condiciones en las que se encuentra nuestro presidente. Esto es, si se encuentra en capacitado o no, para retomar sus funciones como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
De ustedes negarse a esta solicitud la debemos entender como un acto de agresión a nuestra preocupación, y entender que nuestro Presidente no está allá para curarse, sino por el contrario de que se trata de un secuestro a nuestro mandatario nacional.
De vuestra respuesta oportuna y veraz podrá depender la paz y la tranquilidad de nuestra nación. Mantener el secreto de la salud presidencial seguirá causando malestar e incertidumbre que afectará la estabilidad de la patria.
Exigimos una respuesta inmediata y autorice la evaluación del paciente presidente por una Junta Médica conformada por especialistas venezolanos que para tales efectos sea designada; y se les permita viajar a Cuba para practicar el examen médico forense con todas las libertades que ello amerite.
Es justicia que esperamos en Caracas a los 17 días del mes de enero de 2013.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario