miércoles, 14 de noviembre de 2012

Perfil del estudiante que ingresa a la UC


El Carabobeño
Bachilleres conocieron el perfil del estudiante que ingresa a la UC
La Secretaría de la Universidad de Carabobo, a través del PRIOV, orientó a los estudiantes de 4to. y 5to. año de diversificado. (Foto Orlando Nader)
Más de mil estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas de la entidad, asistieron al teatro “Dr. Afredo Celis Pérez” de Bárbula, para conocer el perfil del estudiante que ingresa a la Universidad de Carabobo, como estrategia de orientación vocacional. 
El evento fue organizado por la Secretaría de la UC, a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov), con la finalidad de informar y sensibilizar a directivos, orientadores, docentes y estudiantes sobre la necesidad de un perfil básico del estudiante que ingresa a esta casa de estudios, logrando en ellos el conocimiento de sus tendencias e intereses. 
Pablo Aure, secretario de la UC, destacó que buscan explorar la vocación del estudiante de cuarto y quinto año para que seleccione la carrera indicada y continúe con ella hasta convertirse en un profesional. Indicó que Tibisay Hung, directora Adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) le explicó a los estudiantes las diferentes modalidades de ingreso, donde destacó la prueba interna, méritos culturales, científicos, académicos y deportivos.  
Aure  informó que la universidad tiene gran influencia en Carabobo, Aragua,  Cojedes, Yaracuy y la costa oriental del estado Falcón. “A todo esos sitios nos hemos desplegado para acercarnos más a las comunidades y poder entender mejor los problemas de los futuros bachilleres”. (BO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario