miércoles, 28 de noviembre de 2012

Evaluarán sistema de ingreso para docentes UC

Notitarde


Evaluarán sistema de ingreso para docentes UC

Valencia, noviembre 27 (Roberto Giusti Vasconcelos).- El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Carabobo (UC) evaluará un nuevo sistema de ingreso especial para los docentes contratados, que posean más de 13 años de servicio en la máxima casa de estudios superiores del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de la institución académica, Pablo Aure, quien manifestó que una comisión encargada planteará crear un concurso especial dirigido a los contratados para que éstos puedan optar a la plantilla de ordinarios.

Baremo “castiga” a profesores con más de 10 años de graduados

Aure indicó que el baremo empleado en los concursos docentes suele “castigar” a los profesores con más de 10 años de graduados y dificulta el ingreso de los mismos.

“Se propuso estudiar la situación de los docentes contratados para ver qué salida buscamos y hacer justicia, porque ellos están en posición de minusvalía frente a los docentes ordinarios”, recalcó el Secretario.

Mil docentes contratados

Dentro de la UC, según cifras aportadas por la Secretaría, son cerca de mil docentes que laboran en situación de contratados; 400 trabajarían bajo el sistema de credenciales y otros 600 bajo la fórmula de servicio docente.

“Se diseñará un baremo especial, una normativa distinta, a la contemplada en el estatuto del personal docente y de investigación actual, donde se le reconozcan los años de servicio a la institución y la evaluación de desempeño en la cátedra”.
Impacto económico

Por su parte, Pablo Aure indicó que para operar otro sistema de ingreso, las facultades de la UC deben presentar el impacto económico que representaría el pase a ordinario de los profesores con menos de 13 años de servicio, las necesidades de cada dependencia y la evaluación de desempeño de los profesores, para así poseer una auditoría académica que revela las potencialidades y carencias de cada facultad de la casa de estudios carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario