martes, 27 de noviembre de 2012

Docentes contratados UC antes del 99 tendrán concursos especieles


Consejo Universitario recibirá informe sobre situación de docentes contratados

Miembros de la comisión listos para entregar informe ante el CU y el directivo de la APUC prof Gerardo Vasquez (Foto Orlando Nader)
 Leimar García Luzardo
lgarcia@el-carabobeno.com
El próximo lunes la comisión encargada de evaluar la situación jurídica laboral de los docentes contratados, entregará al Consejo Universitario (CU) todo el informe que plantea los mecanismos factibles para solventar el estatus de este grupo de docentes.
Pese a que la intención es atender el caso de cada uno de los profesores contratados, los miembros de la comisión acordaron evaluar inicialmente la situación de los docentes que ingresaron a la casa de estudios antes de la entrada en vigencia de la Constitución de 1999, pues con ella se modificó el modo de ingresar a la administración pública. 
Pablo Aure, secretario de la UC y miembro de la comisión, explicó que en estos casos se abrirán concursos especiales por ser personas con más de 13 años en sus cargos. “A pesar del tiempo de labores en la institución no gozan de los mismos derechos ni beneficios que el personal ordinario y queremos que haya justicia e igualdad”.
En el caso de los que ingresaron luego de 1999 también se harán concursos especiales, pero se le solicitará a las facultades o cátedras una evaluación de desempeño de estos profesionales donde verificarán el número de horas que laboran en la semana, si fue de labores interrumpida, cuál será el impacto económico, entre otros puntos. 
Carlos Cochiarella, miembro de la comisión, aclaró que la intención es atender a todos aquellos docentes contratados, pero la situación económica obliga a tener algunas prioridades. Sin embargo, el objetivo es dar respuesta a los casos paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario