lunes, 1 de octubre de 2012

Recta final


¡Hasta cuándo!
 “De lo que tengo miedo es de tu miedo”. Shakespeare
PABLO AURE
pabloaure@gmail.com
Venezuela vestida de todos los colores, llena de esperanzas y con la alegría propia de su gente, esta semana acompañó a Capriles en los estados Aragua, Barinas, Lara, Carabobo, Guárico, Falcón, Sucre, Táchira, Trujillo, Bolívar y Vargas, y Distrito Federal. En todas las regiones que visita el candidato del progreso la asistencia es masiva. Algunas en un mismo día. Nos está presentando un modelo de país que queremos y merecemos. 
Entramos en la recta final. El próximo ¡Hasta cuándo! Lo escribiremos con un nuevo presidente y seguramente nos haga pensar en que el nombre de nuestra columna deberá cambiar también. El pueblo habrá sacado democráticamente al gobierno más corrupto, ineficaz y tiránico de la historia patria. Quedan apenas 6 días para ese milagro sin precedentes: que se deponga civilizadamente a un régimen castrocomunista y militar que, además, ha manejado la mayor suma de dinero que pueda imaginarse. El 7 de octubre no estaremos decidiendo simplemente por dos candidatos. Ese domingo se debatirá sobre la libertad de un pueblo que paradójicamente es un pueblo libertario. Están en discusión dos modelos opuestos como son la libertad y la dictadura. La elección es sencilla: si están de acuerdo con lo que tenemos, pueden votar por el militar fracasado y enfermo que ha arruinado y dividido a los venezolanos; pero si no, está la opción de Henrique Capriles Radonski, quien indiscutiblemente representa lo antagónico. 
Capriles no abriga odios y su mensaje es claro: trabajar por y para Venezuela. Sus valores fundamentales son la educación, la seguridad, el empleo y la salud de los venezolanos. Ha dado una cátedra de civilidad en su campaña, sin odios ni vilipendios contra nadie. Plantea trabajar por el pueblo de aquí que sufre y carece de esperanzas, y no por los habitantes del planeta. Tiene una hoja de vida política que lo avala, como diputado, como alcalde y como gobernador. Es un joven lleno de energía y talento. 
Para los chavistas
Quienes todavía siguen creyendo en el comandante enfermo, les transcribiré una parte del discurso del viernes en Maturín donde, en una demostración de total desespero, antepone sus ambiciones reeleccionista por encima de los verdaderos intereses del pueblo. Así dijo en su desespero: “El 7 de octubre no se trata de cualquier cosa lo que está en juego. Puede haber gente nuestra que pudiera estar inconforme por fallas de nuestro Gobierno, que no arreglaron la calle, que no llegó la luz, que se fue el agua, que no conseguí empleo, que no me han dado mi casa. Eso podrá ser cierto en muchos casos y yo asumo la autocrítica (...) y uno de mis compromisos para el próximo período es mayor eficiencia en el Gobierno... no está en juego si asfaltaron o no la calle, si me han dado la casa o no, o si peleamos o estoy bravo con los dirigentes regionales. ¡No! Lo que está en juego es mucho más que eso camarada: Nos estamos jugando la vida de la patria” (Sic)  
Por Dios, es él quien está destruyendo la patria. ¿Cómo dejarlo 6 años más, si en 14 ha destruido todo? 
Le quiero decir a los chavistas que de buena fe lo apoyan que no se trata de odiar a Chávez, sino de abrir las puertas al progreso. De hacer efectiva la democracia alternativa que es un valor fundamental de nuestro sistema. Que merecemos los venezolanos un mejor país. El presidente tuvo su oportunidad, y la utilizó fue para fracturar a los venezolanos, sembrando el odio y demostrando vileza en el ejercicio del poder. Si no, díganme cómo explicar lo que se ha hecho con los comisarios, la jueza Afiuni y lo que sucedió con Franklin Brito y otros muchos inocentes que han sufrido la injusticia de un régimen que no se le agua el ojo para hacer daño. 
Pero también, por razones humanitarias, deberían reflexionar quienes todavía tienen intención de votar por él, pues no es un secreto lo del estado de salud crítico del presidente. Ese hombre ya no puede con su cuerpo. Aún estando en reposo, según dicen informes que circulan en la red, él está muy enfermo, de gravedad. Bueno, él mismo lo ha dicho: que padece de un cáncer; y como todo el mundo sabe, sus facultades inevitablemente flaquearán. 
Para los caprilistas 
Calma y cordura que falta poco. Estamos ganando. Nuestra tarea es seguir motivando a aquellas personas que todavía tienen dudas. No se hagan eco de ningún tipo de rumor. Ya lo hemos escrito: el domingo debemos votar muy temprano. Probablemente encontraremos colas y pondrán en prácticas tácticas que intenten demorar el proceso, pero debemos permanecer en nuestros centros de votación hasta el final. Luego les pido tener voluntad para acompañar a los testigos hasta escrutar y totalizar los votos. 
Recuerden la motivación es muy importante ese día. Del comportamiento matutino dependerá la inclinación de la balanza. Ese día nadie podrá dar resultados hasta que el CNE no anuncie el primer boletín. Pero ustedes conocen que los canales internacionales no tienen esa limitación y desde muy temprano conocerán las tendencias mediante encuestas a boca de urnas. Les digo que nuestra presencia en los centros de votación dará mayor confianza al Plan República para garantizar la voluntad popular y desobedecer a aquel bribón que se atreva a violentar los postulados constitucionales.     
A los ni-ni
Aunque a estas alturas no creo que haya indecisos o ni-ni, intentaré ayudarles en su definición. Primero, es necesario que vayan a votar: no pueden sacrificar un derecho tan importante y un compromiso tan vital por una indefinición temerosa. 
Hagamos una especie de símil con una carrera de atletismo. Dos competidores: uno joven, flaco, fresco y sano; y el otro, mayor, hinchado, cansado y enfermo. ¿Quién puede ganar? Si ustedes me dicen que esto no es una carrera, pues entonces piensen en la preparación, educación y trayectoria de ambos. Amigos, no hay comparación, Henrique Capriles, por donde se mire tiene ventajas. Capriles es la mejor opción. Los gobiernos regionales y municipales que lo apoyan le suman votos. En cambio, el otro candidato, aunado a las dolencias que debe soportar, también tiene sobre sus hombros la mala gestión de todos los gobernadores y alcaldes del PSUV. 
Señores ni-ni el triunfo de Capriles es evidente, sólo basta con ver y analizar los sitios que él visita y compárenlo con lo que el presidente enfermo lo hace. Los que acompañan a Capriles son espontáneos el del otro en su mayoría son coaccionados so pena de ser destituidos. Ha embarcado a su partido en muchos lugares porque no logran reunir espectadores, Maracay es un ejemplo reciente. A Capriles todos los lugares se le hacen chiquitos.      
Pero les digo algo que probablemente pueda hacer que se definan. Amigos ni-ni Venevisión ahora le da más espacio, eso es un buen indicativo. ¡Ellos también manejan los números!       
Cosecha del odio en Barinitas
Nuestra solidaridad con los familiares de las 2 personas que el pasado sábado fueron vilmente asesinados por bandas armadas oficialistas que bloqueaban la caravana de apoyo a Capriles en Barinitas. 
Una verdadera desgracia la saña y la maldad con que se castiga las diferencias ideológicas en nuestro país. Todo esto es producto del odio que desde hace 14 años se ha venido sembrando en nuestro país. El sábado fue en Barinas, pero eso es una constante en todo el país. Por ejemplo, aquí en Carabobo los mismos alcaldes rojo rojitos se encargan de sabotear los actos de la oposición democrática. Recordemos el bloqueo al aeropuerto de Puerto Cabello para impedir que aterrizara el avión que trasladaba a Capriles, por lo que el candidato de la esperanza tuvo que llegar en peñero. Un poco más atrás en Guacara, las bandas armadas del oficialismo le cayeron a piedras a la caravana del progreso. También recordemos la respuesta de Jorge Rodríguez ante esos hechos delictuosos: “el pueblo tiene derecho a expresar su repudio al candidato de la derecha” ¡vaya manera de expresarlo!   
¡Por el amor a Cristo! Lo más normal que puede existir en un país civilizado es que existan diferencias, pero jamás zanjarlas salvajemente con metrallas; eso es propio de las dictaduras. 
En el caso de Barinas, se evidenció ese odio que proviene del alto gobierno, porque los asesinos de los dirigentes políticos opositores son funcionarios del Ministerio del Ambiente. 
Venezuela necesita reconciliarse. El próximo domingo tenemos una oportunidad de oro, no la desaprovechemos... hay un camino. Dios bendiga a mis lectores, Dios bendiga a Carabobo, Dios bendiga a Venezuela....Hay un camino.  
@pabloaure
www. pabloaure.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario