martes, 25 de septiembre de 2012

“El que olvida su tierra natal no tiene derecho a gobernarla”


Capriles
Tierra natal del Presidente es la más pobre
Capriles visitó Vargas y Barinas. Prometió despartidizar instituciones públicas. (Foto AP)
 Odell López
A pesar de ser el estado que vio nacer al actual Presidente de la República, lamentablemente ostenta el reconocimiento como una de las entidades más pobres del país y con mayores problemas sociales, afirmó el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, en su visita a la población de Sabaneta. 
“Aquí vengo yo a comprometerme con los pobres de Barinas, de que hay un camino para ir hacia adelante. Quien se olvida de su tierra natal no tiene derecho a seguirla gobernando y el pueblo de Barinas tiene la llave para abrir ese candado”. 
Como parte de sus actividades de cierre de campaña en la que se presentaron aproximadamente 40 mil personas, el abanderado relató que en su primera visita a la población de Barinitas, pudo observar la receptividad de la población y por ende, la materialización de su candidatura con una fuerza popular en apoyo. 
Con la multitud gritando  “¡Se ve, se siente, Capriles Presidente!”, el abanderado de la oposición hizo un recuento de lo que han sido sus recorridos en la entidad y aseguró que él y la coalición de campaña han ido aprendiendo en cada una de las visitas a los pueblos del país. 
“Hemos caminado, visitado el pueblo que nos ha dicho sus problemas con los servicios públicos, con los apagones, con la vialidad, con la falta de liceos, con la falta de viviendas, de los hospitales que no funcionan, con la violencia y especialmente con la falta de oportunidades”, agregó. 
Los trabajadores públicos no deben estar obligados a militar en una tolda política específica, pues son servidores públicos y no de una persona en el poder, por lo que de ganar las elecciones presidenciales, el candidato prometió despartidizar las instituciones y eliminar la discriminación de empleados públicos a raíz de sus preferencias políticas. 
El aspirante les recordó que al llegar a Miraflores apoyará a quienes en este momento ejercen funciones en las instituciones del Estado, por lo que deben dejar el miedo a un lado. También les exhortó a no dejarse guiar por rumores o amenazas que, a su juicio, buscan perpetuar al candidato de Gobierno en el poder. 
“A partir del 7 de octubre más nunca tendrán que ir a una marcha ni ponerse la franela de un color. Aquí se trata de que se respeten las formas de pensar de cada quien, el futuro es que cada quien se exprese como quiera”. 
En un recorrido por el estado Vargas más temprano, prometió impulsar el turismo en la región, para que se convierta en un foco de visitas de extranjeros, lo que permitiría el incremento de los puestos de trabajo y el reacomodo de la economía nacional.
Cocchiola: Carabobo,  bastión de democracia
Miguel Cocchiola, diputado a la Asamblea Nacional y candidato por la Unidad a la Alcaldía de Valencia, aseguró que en Carabobo se sellará el triunfo de Capriles en las elecciones presidenciales, pues la entidad es un bastión de democracia y progreso. 
El dirigente explicó que el “llenazo” que se producirá en el estadio José Bernandro Pérez en el cierre de campaña, será la conformación de lo que se vive en la calle. Invitó a todos los carabobeños este jueves al cierre de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario