miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Universidades sectarias?



 El Carabobeño 
LUIS HERRERA \ Estudiante FCJyP Derecho UC
Desde que el Presidente de la República llegó al poder hace 14 años ha visto a las universidades como un enemigo, ha dicho que son sectarias y  que además le cierran las puertas al pobre, sin embargo, la realidad es otra. Como estudiante universitario de origen bastante humilde puedo afirmar que el verdadero problema radica en la educación media. 
Esta educación que el gobierno ha dejado de invertirle y atenderla, ha permitido que los hijos de las personas más humildes de Venezuela se eduquen en colegios que carecen de laboratorios, bibliotecas, profesores y de material académico para su formación. Instituciones que se caen y en otros casos que ni existen salones como en el liceo de La Aduana, en Güigüe donde los alumnos ven clases debajo de un árbol. 
Ahora la pregunta ¿quien les niega la educación a estos jóvenes? Sin duda alguna, es la falta de inversión del Gobierno Nacional la causante de que los estudiantes provenientes de estos liceos tengan más problemas para acceder a la educación superior que otros bachilleres que tuvieron la suerte de contar con una educación de calidad. 
Si al presidente le interesa la educación del pueblo podríamos evidenciar como al comienzo de este año escolar los colegios estarán dotados con salones, bibliotecas, laboratorios y profesores bien pagados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario