viernes, 3 de agosto de 2012

UC tendrá verano pese a dificultades presupuestarias


En las últimas semanas laborables se pagarán algunas deudas a trabajadores
UC tendrá verano pese a dificultades presupuestarias
Ulíses Rojas, vicerrector académico, Jessy Divo de Romero, rectora y Pablo Aure, secretario.(Foto Orlando Nader)
 El Carabobeño/ Leimar García Luzardo
lgarcia@el-carabobeno.com
Pese a que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) envió a la Universidad de Carabobo (UC) los recursos incompletos para el funcionamiento adecuado del curso de nivelación y avance, la rectora Jessy Divo de Romero, aseguró que aún así se garantizará la ejecución del verano. 
Hace pocos días la OPSU envió el 30 por ciento, del 40 que le corresponde, pues el otro 60 por ciento es obtenido de los recursos que genere el curso de nivelación y avance (verano). 
Divo recordó que la OPSU se comprometió a apoyar con un auxilio financiero, pues se han agotado partidas fundamentales necesarias para garantizar el funcionamiento del comedor y transporte en verano. Informó que ya se presentó en Caracas la rendición de cuentas que se exigió para evaluar el envió de la ayuda y así atender la solicitud. “Esperamos que la próxima semana se haga efectivo”. 
Este lunes iniciará el curso de nivelación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en Ciencias Económicas y Sociales e Ingeniería será el 27 de agosto, y en Ciencias de la Educación y en la Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología el 20 de agosto. 
Pagos a personal y preparadores
Un total de 47 millones 511 mil 988 bolívares se han dispuestos para pagar deudas al personal activo, jubilado, contratado y preparadores. 
La rectora anunció que el próximo 8 de agosto se hará el reembolso del HCM 2012, el monto por esta deuda es de un millón 898 mil 295 bolívares. 
Hoy se cancelará la asignación especial por vacaciones a los preparadores, mientras que la asignación de julio se pagó el pasado lunes 30 de julio. Aclaró que el trámite de los preparadores ha tomado tiempo, pues están siendo incorporados a la nómina de becarios y por ende se ha retrasado el proceso. 
Desde el pasado miércoles todo el personal contratado podrá cobrar todo lo adeudado por el año, por un monto cercano a los cinco millones de bolívares. 
El pago correspondiente a la pensión de sobrevivientes ya fue pagado el martes 31 y la cesta ticket de julio y agosto también se hizo efectivo esta fecha. 
El diferencial del bono vacacional navideño del 2009 de los rezagados, los servicios docentes del 2012 y el bono vacacional fraccionado del 2012 que estaba pendiente también se pagó el pasado martes. 
Los sueldos y salarios de las quincenas de agosto se harán en sus respectivas fechas, mientras que el servicio de farmacia se seguirá ofreciendo pero con horario regulado, mientras que las oficinas la Unidad de Atención Médica Integral UC (UAMI) también lo harán pero en horario especial. 
Divo de Romero reiteró que a pesar de las dificultades presupuestarias la institución seguirá trabajando y los departamentos de recursos humanos, transporte, comedor, informática, presupuesto e impuesto lo harán durante el período vacacional. 
La rectora ofreció estas declaraciones al finalizar el último acto de grado de la institución, en presencia del vicerrector académico, Ulíses Rojas y el secretario Pablo Aure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario