sábado, 4 de agosto de 2012

Tribunal decidió que Ginoid de Franco seguirá siendo la decana de FACE-UC


Brigida Sánchez de Franco seguirá siendo la decana de FACE-UC
Rueda de prensa con Brigida Sánchez de Franco, decana FACE, Jessy Divo de Romero, rectora y Pablo Aure, secretario.(Foto Orlando Nader)
El Carabobeño/ 04/08/2012
El Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la región centro norte de la entidad respetó la decisión del Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Carabobo de nombrar a la profesora Brigida Ginoid Sánchez de Franco como decana encargada de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de esa casa de estudio. 
La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, anunció que la sentencia que contiene esta información se hizo pública el viernes 3 de agosto. 
Luego del amparo interpuesto por un grupo de docentes de FACE contra la decisión del Consejo Universitario de nombrar como decana a Sánchez de Franco, el tribunal ordenó al CU elegir al nuevo decano tomando en cuenta el derecho a la igualdad y las mismas condiciones con las que se designó al decano de Ciencias Jurídicas y Políticas. 
El consejo acató la decisión del tribunal y convocó una nueva sesión extraordinaria para elegir al decano, encuentro al que asistieron 18 consejeros: 15 votaron a favor del nombramiento de Sánchez de Franco, dos en contra y uno se abstuvo. 
Divo de Romero explicó que durante la sesión extraordinaria se postularon para decanos todos los que reclamaron igualdad de condiciones, en cumplimiento a la orden del tribunal. Precisó que luego de los resultados que presentaban a Sánchez de Franco como decana, el tribunal pidió a la Secretaria los documentos de la convocatoria realizada, cómo se realizó la votación y los términos en que se llevó a cabo la elección. “El CU garantizó el derecho a la igualdad. Los resultados obtenidos fueron a través del voto”. 
Luego de la elección, los agraviados se mostraron inconformes una vez más con los resultados, pues consideraron que el CU no cumplió, por lo que solicitaron una ejecución forzosa de la sentencia. 
La respuesta llegó:  “Este Juzgado Superior observa que la parte agraviante dio fiel cumplimiento al mandamiento de amparo contenido en la providencia jurisdiccional emanada de este Tribunal en fecha del 12 de julio del 2012, motivo por el cual no existe ningún hecho sobre el cual pronunciarse, así como forzosamente debe desestimarse el pedimento realizado por la parte agraviada en fecha 20 de junio del 2012. Así se establece”. 
La rectora convocó a la decana de FACE a trabajar en pro los procesos internos, los concursos de oposición, la Prueba de Admisión Interna, entre otros. “Aceptamos la decisión del tribunal con humildad, esta es una etapa más de la universidad, no estamos peleando los unos con los otros, aquí todos hacemos falta, todos somos importantes”. 
La decana encargada, Brígida Ginoid de Franco, expresó que la facultad trabaja por consolidar una visión compartida y respetar los puntos de vista del otro. “Continuamos en la búsqueda de la academia, inclusión y dialogo, esto es lo que en estos tiempos debe reinar y más si estamos hablando de una institución formadora”. (LGL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario