lunes, 20 de agosto de 2012

Más de 19 mil ucistas inician hoy verano 2012


Comienzan actividades en Face
Más de 19 mil ucistas inician hoy verano 2012

Estudiantes en Facultad de Derecho.(Foto El Carabobeño)
 Leimar García Luzardo 
lgarcia@el-carabobeno.com
Más de cinco mil bachilleres iniciarán hoy el curso de nivelación y avance de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face-UC), mientras que la Facultad Experimental de Ciencias  y Tecnología (Facyt) iniciará las actividades académicas este martes con unos 500 universitarios. 
El secretario de la UC, Pablo Aure, informó que más de 19 mil bachilleres realizarán el curso de nivelación y avance (verano). Esta etapa de formación es promovida por los Consejos de Facultad y se considera una extensión del período lectivo regular anterior. El objetivo es aprovechar los períodos que no estén comprometidos en actividades docentes para proporcionar al estudiante la oportunidad de aprobar materias del pénsum en un lapso reducido. 
Minerlines Bracamonte, miembro de la comisión de verano de Face, explicó que el martes finalizará la inscripción, pues algunos alumnos han tenido dificultades y se les brindará atención individualizada. Las clases finalizarán el 16 de septiembre. 
En Facyt el inicio de clases se postergó para el martes 21 por algunos problemas técnicos. El decano José Marcano aclaró que el proceso de ratificación será hasta hoy. El período culminará el 15 de septiembre. 
Aure precisó que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas comenzó el verano el 6 de agosto y finalizarán el 11 de septiembre, con una población inscrita de mil cien estudiantes. 
En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) el verano será desde el 27 de agosto hasta el 28 de septiembre, al igual que en la Facultad de Ingeniería, cuyos cursos iniciarán el 27 de agosto y culminarán el sábado 22 de septiembre. 
Aure informó que a la población estudiantil se le garantizarán los servicios de biblioteca, transporte estudiantil, estarán a su disposición veinte unidades, el comedor y los servicios en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de cada facultad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario