sábado, 7 de julio de 2012

Rectora UC entregó obras en Odontología por más de 3 millones de bolívares


Notitarde
Beneficiarán a casi dos mil estudiantes
Rectora UC entregó obras en Odontología por más de 3 millones de bolívares
Valencia, julio 6 (Vanessa Carreño Rojas).- La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo cuenta con cuatro nuevas áreas que contribuirán al mejoramiento en la calidad de la enseñanza de casi dos mil estudiantes que hacen vida en la dependencia; dichas obras, cuya inversión alcanza los 3 millones 600 mil bolívares fueron inauguradas, la mañana de este viernes, por la rectora de la máxima institución de estudios superiores de la región, profesora Jessy Divo de Romero.
Durante el acto protocolar, la autoridad ucista en compañía del secretario Pablo Aure y la decana de la Facultad, Yngrid Acosta, inauguró el anexo del Área Clínica del pabellón 9, que tiene capacidad para 30 unidades odontológicas, aunque actualmente cuenta con nueve unidades completamente nuevas, "que con mucho esfuerzo y sacrificio logramos adquirir".
Las 21 restantes habían sido desincorporadas y en estos momentos están siendo rehabilitadas para posteriormente ser instaladas, según informó por su parte la titular de Odontología, Yngrid Acosta.
En los espacios atenderán
a 240 pacientes diarios
Vale resaltar que la construcción de este edificio duró aproximadamente seis meses y en sus espacios -destinados para los estudiantes que cursan las asignaturas de periodoncia y patología bucal- serán atendidos 240 pacientes diarios, mil 240 semanales y casi dos mil pacientes mensuales.
"En el mes de octubre, con el inicio de un nuevo año académico ya estará operativo este edificio para que los estudiantes puedan realizar sus actividades", señaló Divo de Romero.
Otra de las infraestructuras inauguradas, fue el Módulo de Servicio Estudiantil, que son espacios destinados a la ejecución de actividades preclínicas y clínicas de los universitarios. Cabe mencionar que dicho lugar cuenta con aguas blancas, electricidad, servicio de internet y mesones de trabajo.
Entregada la obra "Arquitectura sin barreras" en el pabellón 7
De igual forma, fue entregada "Arquitectura sin barreras", obra ubicada en el pabellón 7, que forma parte de un proyecto que nació en su gestión y que consiste en brindarle "mejor atención" a los usuarios que poseen alguna discapacidad motora, puesto que son unas rampas que le facilitan el acceso a las diversas zonas de la dependencia.
La Sala de Espera de la Unidad de Diagnóstico (UDI), situada en el pabellón 9, también forma parte de las obras inauguradas ayer.
Este espacio permite brindarles comodidad a los pacientes y estudiantes que diariamente acuden a la Facultad, puesto que el área fue techada y cuenta con piso y sillas para los usuarios.
La Rectora de la UC, durante su alocución, indicó que las obras entregadas "dan cuenta de en qué se invierten los recursos de la universidad".
Explicó que el monto invertido en estas obras proviene de los recursos de la casa de estudios y una parte (320 mil bolívares) es de la Facultad de Odontología.
"UC rinde cuenta de cada bolívar que ingresa a la institución"
De otra parte, la rectora Jessy Divo de Romero, aseveró que la institución que representa "rinde cuenta" al Ministerio de Educación Universitaria, así como a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), "de cada bolívar" que ingresa a la casa de estudios superiores.
De esta manera, la máxima autoridad ucista rechazó -este viernes- la solicitud realizada por un grupo de concejales del municipio Naguanagua, quienes exigen a la Contraloría General de la República que investigue el manejo del presupuesto universitario destinado para el transporte; esto tras el accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, hecho en el cual resultaron heridos 35 estudiantes de la institución.
Divo de Romero señaló que la petición de "rendición de cuentas" que recibió a través de un oficio enviado a su Despacho "es desconsiderada e irrespetuosa", porque atenta contra los principios autonómicos y democráticos de la universidad, aunado a que -según dijo- es la primera vez, en sus tres años de gestión, que los concejales de Naguanagua se manifiestan ante un hecho que afecte a la casa de estudios superiores de la entidad.
Ante ello, exhortó a los concejales, quienes solicitaron a la Contraloría General de la República que investigue el manejo del presupuesto en esa casa de estudios a acompañar a la Universidad de Carabobo en la solicitud de nuevas unidades de transporte para los estudiantes, quienes en su mayoría, residen en el municipio Naguanagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario