jueves, 28 de junio de 2012

UC aprobó pensión de sobreviviente al sector obrero


UC aprobó pago de pensión de sobreviviente a familiares de obreros

Pablo Aure, secretario UC.(Foto El Carabobeño)
 Leimar García Luzardo 
lgarcia@el-carabobeno.com
El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Carabobo (UC) aprobó en sesión ordinaria conceder el beneficio de la pensión de sobrevivientes al personal obrero de la casa de estudio. 
La medida permitirá que cuando muera el obrero la pensión de sobreviviente le corresponderá a la viuda o viudo, concubino (a), hijos menores de edad y aquellos hijos con discapacidad, tal y como ocurre con el personal docente y administrativo. 
Previa a la decisión del CU la Secretaria, Recursos Humanos, representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad de Carabobo (SUTRAUC) y el secretario general Carlos Salas, realizaron una serie de encuentros para llegar acuerdos. Luego se elaboró una normativa que consta de ocho artículos que regularán el beneficio. Para el diseño se analizaron  aspectos jurídicos y económicos necesarios, pues es la primera vez que se establece esta medida, lo que incluye a la UC en la lista de universidades nacionales que procura la igualdad del sector obrero. 
El secretario, Pablo Aure, ratificó que la decisión incluirá al familiar del trabajador jubilado o activo. “El proceso tomó en cuenta tópicos legales relacionados con la seguridad social y la defensa de los beneficios. Esto no generará ningún peso económico a la Oficina de Planificación del Sector Universitario, lo único que cambia es quien cobra el dinero”. 
Actualmente el gremio universitario estudia la posibilidad de otorgar al sector obrero la pensión por incapacidad, para ello se realizará un análisis jurídico y económico que sustente la petición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario