martes, 22 de mayo de 2012

Profesores exigen respeto para decana de FACE


Profesores exigen respeto para decana de FACE
Más de 40 personas visitaron El Carabobeño para manifestar su apoyo a Brígida de Franco.(Foto Orlando Nader)
 Docentes y empleados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (FACE-UC) instaron a la comunidad ucista a respetar el proceso de transición de la decana encargada Brígida Ginoid de Franco. 
En esta redacción, rechazaron las actuaciones de un grupo de profesores que interrumpieron de manera arbitraria la sesión del Consejo de Facultad del pasado jueves, a cargo de la decana Ginoid de Franco. 
Durante el encuentro discutirían sobre los concursos de oposición, el beneficio del plan conjunto, año sabático, jubilación, entre otros, pero fue suspendido. Los profesores Alberto Peralta, Julio Ruíz, Marilin Durán y Stanly Steele explicaron que quienes irrumpieron son docentes que no desean ajustarse al reglamento. 
Además les recordaron a los consejeros de la facultad Manolo Martínez, Wilma Gómez, Ignacio Tovar y Alidia Espinoza, que fueron electos para representar los intereses de la comunidad universitaria, responsabilidad que debe prevalecer sobre las necesidades individuales. 
Brígida Ginoid de Franco fue designada por el Consejo Universitario, para cumplir con el artículo 23 del reglamento de la Ley de Universidades, en el que se plantea que ante faltas temporales de los decanos designarán un director de la facultad, por lo que la decana se mantendrá hasta que la casa de estudio convoque a elecciones. 
Julio Ruíz, en representación del personal administrativo y obrero, atestiguó que Ginoid de Franco es una trabajadora incansable que cumple con las leyes para el bienestar de la facultad. La también coordinadora del proyecto “Intramuro”, Marilin Durán, exhortó a la comunidad ucista a convivir en armonía para que la dependencia continúe su dinámica administrativa. “Todo lo que ocurre aquí es espejo para otros”. (GEF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario