martes, 29 de mayo de 2012

PAI UC Enfermería, Bioanálisis y 6 carreras técnicas de FCS


El 15 de junio finaliza registro para PAI de Ciencias de la Salud de la UC
Doancely Tovar y Marqyuly Camacho, directoras de Asuntos Estudiantiles de Carabobo y Aragua.(Foto Orlando Nader)
 Leimar García Luzardo 
lgarcia@el-carabobeno.com
El 15 de junio finalizará el proceso de inscripción para la Prueba de Admisión Interna (PAI) de Enfermería, Bioanálisis y las seis carreras técnicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (FCS-UC). 
El depósito bancario es de una y media Unidad Tributaria. El campus La Morita y Bárbula tendrán un número de cuenta asignado. La directora de Asuntos Estudiantiles de Aragua, Marqyuly Camacho, manifestó que los aspirantes deberán estar seguros del lugar en donde pretenden cursar estudios, pues el depósito se hará en la sede donde el joven presentará la prueba y en caso de ser asignado, será su sede de estudio. 
Luego de 72 horas de la transacción el solicitante deberá ingresar a la página web, registrar los datos que se soliciten para formalizar la participación de la PAI. En la página se da la opción para imprimir el carné de la prueba, que contiene la información del aula, edificio, piso y campus donde deberá presentar,  se le debe colocar una foto actual.  El carné es indispensable para presentar el examen. 
La prueba será el 1º de julio a las 7:00 de la mañana en las sedes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud. 
Camacho explicó que a través de la PAI en la sede Aragua se ingresarán unos 110 cupos para la Escuela de Bioanálisis. Para la licenciatura de Enfermería se estima que de 80 cupos 34 sean por PAI  y de 40 de la carrera técnica, 14 cupos serán por esta vía. 
La directora de Asuntos Estudiantiles Carabobo, Doancely Tovar, detalló que en la sede Carabobo aparte de Bioanálisis y Enfermería se ofrece Citotecnología, Histotecnología, Terapia Cardiopulmonar, Imagenología, Terapia Psicosocial y Estadística de Salud, cada carrera técnica ofrece 100 cupos y un aproximado de 50 son por PAI. El resto de las carreras será el 32 por ciento del plan matricular. 
Este año los 100 estudiantes de las carreras técnicas serán divididos en dos períodos lectivos, sin embargo, las inscripciones serán en octubre en ambos casos. Se espera que las actividades académicas inicien en enero del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario