martes, 1 de mayo de 2012

Estudiantes de "Generación 7 de Octubre" protestaron en Guaparo


"Nueva LOT es un instrumento de campaña para comprar votos"
Valencia, 1 mayo 2012 (Francisco A. Briceño J./Notitarde).- La mañana de hoy un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo, miembros del movimiento "Generación 7 de Octubre", protestó en las inmediaciones de la redoma de Guaparo, para rechazar el contenido de la nueva Ley Orgánica de Trabajo la cual calificaron como un "instrumento de campaña política para comprar votos".
Edwin Torres, vocero del movimiento, explicó que "esto es una burla para el trabajador, son pañitos de agua caliente, esto es para hacer campaña política y para comprar votos porque él (el presidente Hugo Chávez) sabe que no tiene la oportunidad, que se está viendo mal en estas elecciones. Es por eso que promulga esta ley que hace años estaba preparando y la vino a sacar en un año electoral".
Torres advirtió además de las consecuencias del contenido de la misma, señalando que "la gente no entiende el trasfondo de esto" y criticó la eliminación de la tercerización, el "apropiamiento" de las prestaciones sociales, y sostuvo que se acabará el "empleo" y la "rotatividad".
Por su parte el estudiante y dirigente Luis Herrera, extendió un llamado al Gobierno Nacional a fin de que "entienda que estamos en un país democrático, las cosas tienen que debatirse, si la Ley de Trabajo es tan buena ¿por qué la tenía escondida y no la debate? Esta es una Ley Orgánica de Trabajo que solo responde a los intereses preelectorales de un candidato".
En este sentido criticó que el texto legal dejó por fuera a unos 6 millones de venezolanos entre los que cuentan empleados informales y trabajadores del volante, quienes no se verán amparados.
La protesta inició pasadas las 11:00 de la mañana con unos 30 estudiantes quienes con pancartas en mano, cerraron momentáneamente dos de los canales de la redoma y rayaron carros con griffin para escribir algunas de sus consignas.
En el lugar también se escenificó lo que llamaron "lo que hace el Gobierno con los trabajadores" y se trataba de un joven vestido con una franela y gorra del partido de Gobierno quien azotaba con una correa a un joven que representaba a los empleados, el cual estaba amarrado de manos y sin camisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario