viernes, 11 de mayo de 2012

Basta de jueces marionetas


Generación 7 de Octubre protestó por corrupción en el sistema judicial
Miembros de de Generación 7 de Octubre llevaron su protesta hasta el Palacio de Justicia.(Foto Mauricio Centeno)
 Axia Carvallo/ El Carabobeño
Un grupo de jóvenes del movimiento Generación 7 de Octubre, protestó este jueves a las 11:00 de la mañana, en las afueras del Palacio de Justicia en repudio a la “corrupción del sistema judicial en Venezuela” que -aseguraron- es manipulado por el Poder Ejecutivo. 
Ramón Cubica indicó que están indignados por los atropellos a la justicia y derechos en el país. Aseguró que todas las decisiones que se toman son por órdenes del Ejecutivo Nacional, y los representantes de los poderes solo obedecen sin respetar los principios éticos y morales, y el compromiso que tienen con la población. 
Los estudiantes protestaron pacíficamente con pancartas, y una particular actuación que expresaba a un juez manejado como marioneta “para ejemplificar la realidad del país”. 
Luis Reyes aseguró que mientras no exista separación de poderes, el país vivirá en dictadura. Exigió que acabe la corrupción. Refirió casos en los que se acusa a sectores de oposición en que hay respuesta inmediata y los comparó con ejemplos como los alimentos podridos de Pdval, denuncias a la calidad del agua en Carabobo, declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte y otros a los que no se les ha asignado la debida investigación. “Queremos respuestas para que se respete la justicia en Venezuela”. “No a las marionetas”, fueron algunas de las consignas. 
El estudiante señaló que los artículos 254 y 256 de la Constitución de Venezuela establecen que los jueces y magistrados deben ser justos, situación que no se cumple en el sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario