sábado, 14 de abril de 2012

Secretaría UC inaugurará en Aragua nueva sede

Secretaría de la UC facilitará trámites de comunidad universitaria en La Morita

Pablo Aure, secretario de la UC.(Foto Ángel Chacón)
 LEIMAR GARCÍA LUZARDO/ El Carabobeño
Con la intención de incrementar las gestiones de trámites administrativos que realiza la Secretaría de la Universidad de Carabobo (UC) en el núcleo La Morita, el próximo martes se inaugurarán los espacios de la nueva sede de la dependencia en Aragua.
En el 2009 se instaló por primera vez una extensión de la Secretaría, que realizaba trámites básicos para el personal administrativo, estudiantil y obrero. El secretario de la UC, Pablo Aure, precisó que a partir del 25 de abril se gestionarán solicitudes hechas al Consejo Universitario, Comisión Delegada, Consejo de Escuela, Consejo de Facultad y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae).
Además se podrá atender el pago de los aranceles para los graduandos, asuntos académicos y administrativos, elaborar certificaciones de documentos y de legalizaciones. A través de la página web de la Secretaría se habilitará un link para Aragua, en donde se colgará información de interés.
Una vez inaugurado el espacio, se realizarán encuentros con el secretario los últimos viernes de cada mes, con el personal y los estudiantes de La Morita, para atender conocer las necesidades de la comunidad ucista.
Extensión del Priov
Una nueva sede en Aragua del Programa Regional de Información y Orientación (Priov) impulsará el programa, a fin de promover la orientación vocacional desde la educación inicial hasta la educación universitaria.
Trámites para preservar documentos
En razón a la medida tomada por la universidad de tener en su poder el título y las notas originales de los bachilleres durante el tiempo que permanezcan en la casa de estudio, Aure insistió en que trabajan en buscar la manera de sustituir esta acción, pues los universitarios deben tener en su poder estos documentos. “Estoy proponiendo esto porque muchas personas los necesitan después y no tienen esa facilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario