domingo, 22 de abril de 2012

Consejos de Facultad decidirán reinicio de clases


Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo (UC). (Foto: Archivo Notitarde)
Consejos de facultad decidirán fecha para reinicio de clases
Pablo Aure: no habrá actividades académicas el lunes en la UC

Valencia, abril 21 (José Gregorio Jaén/Notitarde).- El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, anunció que luego de una reunión sostenida entre las autoridades universitarias y los siete decanos de la casa de estudios carabobeña, se acordó que para este lunes no habrá actividades académicas en el campus Bárbula y se reunirán los consejos de facultad, donde decidirán el día del reinicio de las clases que luego será analizado por el Consejo Universitario.
Aure aclaró que pese a que este lunes no habrá actividades académicas, el resto de las actividades dentro de la UC se desarrollarán con normalidad.
"Son realidades distintas en cada facultad, es por ello que el lunes se reunirá cada Consejo de Facultad y tomarán su decisión que ese mismo día será evaluada, analizada y definida en el seno del Consejo Universitario, por lo tanto el día lunes no habrá clases, pero sí el resto de las actividades", aclaró el Secretario de la UC.
Dijo que la decisión debe ser tomada de manera consensuada y tomando en cuenta el resguardo de la seguridad, de los integrantes de la comunidad universitaria, que desde su óptica se sienten temerosos ante las acciones vandálicas registradas en la última semana en el interior de la casa de estudios.
"Yo entiendo y soy de la opinión de iniciar las actividades, porque la universidad no avanza si no tienen las puertas abiertas, pero hay un sector de la comunidad que sienten temor por su seguridad debido a que están muy frescos los hechos de violencia", resaltó Aure
Al ser consultado, sobre si existen las condiciones para reiniciar las actividades, dijo que "este es un problema de política de estado, que escapa de la mano de la autoridad universitaria y si no tenemos la colaboración de los organismos de seguridad del estado siempre estaremos en ascuas".
Dijo que las acciones de violencia, dentro de la casa de estudio, son repudiables y aunque reconoció que la protesta es valida, considera que quien lo hace detrás de una capucha, pierde toda credibilidad.
"Estos actos no pueden ser catalogados si no como hechos delictivos, quien se tapa el rostro y dispara no puede tener otro nombre", enfatizó Pablo Aure.
Asimismo, dijo que los organismos de seguridad pública y los jueces o fiscales deben entender la realidad de lo que se vive puertas adentro de la universidad, en materia de violencia, para poder erradicarla por completo.
"Si no entienden lo complejo del asunto de la violencia universitaria, que se les puede devolver inclusive en contra de las mismas instituciones, no vamos a resolver el problema", dijo.
Espera que acciones violentas como las registradas, la ultima semana en la Universidad de Carabobo, no se vuelvan a repetir y siga siendo la casa de estudio carabobeña, la referencia por su academia y no por las acciones vandálicas que ocurren en el interior del recinto que no representa el sentir de la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario