viernes, 2 de marzo de 2012

Rectora de la UC solicitó audiencia con presidenta del TSJ por suspensiòn de elecciones


Valencia, marzo 1 de 2012, (Vanessa Carreño Rojas/Especial).- La máxima autoridad de la Universidad de Carabobo (UC), profesora Jessy Divo de Romero, solicitó -este martes- una audiencia con la presidenta del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ), doctora Luisa Estela Morales, con la finalidad de abordar el tema de la suspensión de los procesos electorales dentro de la casa de estudios superiores.
Divo de Romero señaló que la petición surge ante la situación de incertidumbre y expectativa que persiste en el seno de la institución ucista, por cuanto el ente judicial ordenó que no se podrán realizar comicios hasta tanto no se cree un nuevo reglamento que esté ajustado a los preceptos establecidos en la Ley Orgánica de Educación (LOE).
La rectora hizo énfasis en que considera necesario este encuentro con la titular del TSJ, para que la misma conozca de cerca la situación de la Universidad de Carabobo con respecto a los diferentes procesos electorales que se encuentran actualmente suspendidos.
"La Consultoría Jurídica de la UC, está muy pendiente en Caracas del recurso de revisión que interpuse hace tres semanas en relación a la última sentencia de la Sala Electoral, en donde se ratifica la suspensión de todas las elecciones de la Universidad de Carabobo, condicionado a la elaboración de un nuevo reglamento con fundamento en la LOE, es por eso que estamos a la espera de la admisión de ese recurso y por supuesto de esa decisión final y pronunciamiento sobre esta situación", sostuvo Divo de Romero.
En este mismo orden de ideas, la autoridad ucista celebró una reciente sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, que ordena la realización de las elecciones de directivos de la Asociación de Empleados de la UC.
Como se recordará en el año 2010, un grupo de trabajadores interpuso un recurso ante la Sala Electoral del TSJ, para obtener una aclaratoria sobre la junta directiva que presidía la abogada Fabiola Castro, y fue hasta ahora, cuando el máximo tribunal del país se pronunció para autorizar la convocatoria a un nuevo proceso electoral.
Al respecto, la rectora dijo que ve con muy buenos ojos el hecho de que se permita por la vía democrática la selección de esa nueva junta directiva.
"Ya se siente en el ambiente la dinámica de todos los factores políticos activos ante esta decisión, y por supuesto, ratifico que en una institución democrática y autónoma, no puede ser de otra manera que no sea por la vía del voto la selección de aquellos que habrán de integrar esa nueva junta", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario